SCHOOL FOOD PUNISHMENT

 

¡Hola!

Feliz fin de semana, espero que se lo estén pasando de maravilla y que hayan celebrado a las madres en su día (y en todos), pues bien merecido lo tienen.

Hoy vengo a contarles de una banda que, si bien duró poco, fue una de las mejores propuestas que he escuchado en mucho, pero mucho tiempo. Esta banda tenía por nombre School Food Punishment. 

School Food Punishment fue una banda catalogada como J-Pop, aunque, en realidad, pertenecen más al movimiento del dream-pop, post-rock, electro-rock y otros géneros.

La banda estuvo formada principalmente por Yumi Uchimura en la voz y guitarra; Hideaki Yamasaki, en el bajo; Masayuki Hasuo, en los teclados, samplers, programaciónes, etc. yr Osamu Hidai, en la batería. 

De izquierda a derecha: Hideaki (Bajo), Osamu (Batería), Yumi (Voz y guitarra) y Masayuki (teclados).

La banda comenzó oficialmente en el 2004, pero sería hasta 3 años después que lanzarían su primer producción discográfica, un EP titulado, “School Food Is Good Food”. Este material tuvo una recepción bastante aceptable para ser de una banda nueva. 

Aquí te dejo un PV perteneciente a su primer material 

Durante los siguientes años vendrían varios EP’s, de donde saldríann algunas canciones que serían utilizadas como temas de entrada para series de televisión y anime.

En 2009 firmarían con una disquera mucho más grande (Epic Records, esta disquera pertenece a Sony), lo cual los subió a un nivel más dentro del mercado asiático. Un año después lanzarían su primer trabajo de larga duración: “Amp-Reflection”, que contiene una de las canciones más famosas de la banda, Futuristic Imagination. Algunas canciones se usaron en el anime llamado, “Eden Of The East”. 

En el 2011, la banda lanzó su segundo LP, “Prog-Roid”, que tuvo un sonido totalmente diferente a lo que habían realizado antes. En esta ocasión se escucharon un tanto más “pop”, pero aún con ciertos toques de su esencia de años anteriores. 

El año pasado la banda anuncio su separación, se rumora que la cantante se lanzará de solista, pero sea cierto o no, se pierde a una de las mayores promesas de la música japonesa en mucho tiempo. Fueron una banda que definitivamente tuvo un sonido diferente, donde se notaba que los cuatro integrantes eran excelentes ejecutantes.

Tal vez esta banda fue víctima de la comercialización, de la presión de ser una banda major, de los egos; no lo sabremos, pero qué mejor que recordarlos que con su increíble música. Un grupo pop con mucho electro y mucho jazz que no puedes dejar pasar sin escucharlos.

Con esto me despido. Espero que tengas una excelente semana. Déjame tus comentarios en alguna de mis redes sociales: Twitter: @Alejandro_Najar y/o en Facebook: /Alejandro.najar.3

Yo soy Najar nos estamos leyendo la próxima semana y yo me despido de ustedes con un:

“Síganse divirtiendo”.

Anuncios

Acerca de Paax Sound

El nombre de la organización, Paax, es originario de la lengua maya, para nunca olvidar de dónde venimos, y significa música. Lo juntamos con una palabra en inglés, sound, visualizándonos como una futura empresa de clase internacional. Somos una Organización con el fin de proporcionar soluciones y servicios en Audio

Publicado el mayo 11, 2013 en Arte oriental, Japón y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: