¡¡¡Donas Gratis!!!!

Estaba algo fastidiado de la música, incluso me zumbaban los oídos por oírla todo el día, así que decidí escribir algo diferente hoy. Hablemos hoy de…

 

Las Donas

 

 

No conozco a alguien que no le gusten las donas, y es que son para “toda ocasión”. No importa donde estés, difícilmente las rechazas.

Acompañadas con leche, café, chocolate, las donas combinan con todo, porque puedes encontrarte unas muy dulces y otras no tan dulces: donas de chocolate, frosting, azúcar glass, chispas de colores, todas tan ricas… que deberían entrar en las categoría del arte.

 

 

He aquí un poco de Historia

 

Según Wikipedia, los orígenes de las donas se disputan. Unos historiadores afirman que sus precursores se pueden encontrar entre la gente medieval del norte de Europa; pero la forma popular que se asocia hoy en día con el término doughnut se realizó por primera vez en 1847, cuando un marinero llamado Hanson Gregory, hiciera el famoso agujero con la tapa de un pimentero de un barco, para solucionar el problema de que la masa no se friera bien en el centro.

Se considera generalmente que el origen del “dónut” viene del dulce navideño holandés oliebollen (bolas de aceite), que éstos trajeron a Nueva Ámsterdam (futura Nueva York) en el siglo XVI. En los siglos siguientes evolucionó hacia la dona que hoy en día se conoce.

Hoy en día hay empresas dedicadas exclusivamente a la creación de tan delicioso postre. Tal es el caso de Krispy Kreme, que, de cierta forma, han innovado la manera de prepararlas y han agregado conceptos nuevos según las temporadas. 

 

¡No sé ustedes, pero después de ver éstas imágenes, me entró antojo! Y como tengo los ingredientes necesarios, pongamos ¡manos a la obra! ¡Aquí la receta!

 

INGREDIENTES: 440 gr de harina común 4 cditas de levadura seca para panadería 2 huevos 180 cc de leche 1 cdita sal 65 gr de azúcar unas gotas de esencia de vainilla

Ponemos todos los ingredientes en la panificadora (o bate a mano). Cuando ya se ha formado la masa, le agregamos cuatro cucharadas de mantequilla derretida y seguimos amasando hasta que complete todo el ciclo la panificadora. Cuando la masa ya tuvo su descanso en la panificadora (15 minutos) la estiramos y cortamos las donas y las vamos colocando en la bandeja, donde dejaremos que repose hasta que dupliquen su volumen. Bastará con, más o menos, 1 hora y cuarto (a veces necesita un poco más, eso ya lo ven ustedes) .

 

Cocinamos en horno a 180º de 4 a 6 minutos nada más, hasta que se dore apenas , y vamos preparando el frosting que se hace mezclando: 200 gr de azúcar con 10 gr de mantequilla blanda, 40 gr de leche y unas gotas de esencia de vainilla. Con un pincel, bañamos con el frosting las donas y dejamos 5 minutos más en el horno y !listas!

 

Bon Appetit!

 

 

 

Donas, donas, donas…

 

Aquí terminamos. Espero que les haya gustado y se les haya antojado. Recuerden que la cocina es un arte y aquí en México tenemos la comida más rica del mundo; comida que tiene orígenes prehispánicos y que forma parte de la historia de nuestro país.

¡Hasta la próxima!

 

Josh

Anuncios

Acerca de Paax Sound

El nombre de la organización, Paax, es originario de la lengua maya, para nunca olvidar de dónde venimos, y significa música. Lo juntamos con una palabra en inglés, sound, visualizándonos como una futura empresa de clase internacional. Somos una Organización con el fin de proporcionar soluciones y servicios en Audio

Publicado el mayo 15, 2013 en Clase, Glosario, Recomendaciones y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Voy a Krispy Kreme… ¿Quién me acompaña? (Krispy Kreme NO me está pagando por hacerles publicidad) 😉 ;). ;)…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: