FERNANDES GUITARS: INNOVATION & TRADITION

¡Hola!

Les deseo una excelente semana a todos mis lectores. Espero que se lo estén pasando de maravilla. Ya estamos prácticamente a la mitad del mes (¡qué rápido se va el tiempo!) y nosotros seguimos aquí en Paax Sound “chambeándole” durísimo.

Hace algún tiempo les comenté sobre una de las marcas de instrumentos más usadas por los artistas japoneses. Me refiero a la marca ESP. Hoy hablaremos de otra de las más usadas y, aunque el nombre diga una cosa, la empresa es japonesa. Hoy hablaremos de “Fernandes”.

Fernandes es una marca japonesa de instrumentos musicales fundada por ahí de 1969 en Osaka. Comenzó como una empresa que se dedicaba únicamente a la fabricación de guitarras “flamencas” con el paso del tiempo empezó a fabricar guitarras eléctricas, bajos, accesorios, etc.

Desde su fundación y durante las décadas siguientes, Fernandes se convertiría en el más grande fabricante de guitarras en aquel país asiático. Su lema es “Innovación y Tradición”, lo cual define acertadamente la ideología de la empresa.

En 1992 y debido al gran éxito, Fernandes abre una sucursal en Los Angeles, California.

Uno de los factores que ha hecho que la marca tenga tanta demanda y sea una de las preferidas por muchos músicos, es su famoso “Sustainer” ¿Qué es un sustainer? Se trata de un dispositivo (varía dependiendo el instrumento) que nos permite alterar la duración de una nota, aunque ésta ya haya sido dejada de pulsar; como su nombre lo dice, “sostiene” la nota. En este caso, es un sistema eléctrico que se basa en pastillas (imanes) que permite, por medio de electro magnetismo, dejar vibrando una cuerda indefinidamente.

Aquí te dejo un pequeño diagrama de cómo funciona. En realidad es bastante sencillo: las cuerdas, al vibrar, mandan una señal a las pastillas, éstas pasan por el circuito del sustain, que proyecta continuos impulsos magnéticos que hacen vibrar la cuerda.

Y aquí un video de algunos músicos, hablando de este tema. El video está en inglés.

Entre la lista de artistas que han usado esta marca o a su subsidiaria, “Burny, tenemos, por sólo mencionar algunos, a Billy Corgan, The Edge, Robert Fripp y Robert Trujillo. Además podemos encontrar artistas japoneses que tiene modelos exclusivos, como Hidehiko Hoshino y a Hisashi Imai de Buck-Tick; a Hide, Heath de X Japan, Tomoyasu Hotei, entre otros. En años anteriores Ken Kitamura también tenía su modelo exclusivo, pero hace algunos años se cambió de marca.

Dos de los modelos más famosos de las guitarras de Hisashi Imai y Hidehiko Hoshino de Buck-Tick.

Aquí la más célebre de todas, la Yellow Heart de Hide.

Porque también hay que mostrar los bajos, aquí el modelo de Heath.

Y por último, la guitarra de Tomoyasu Hotei.

Aquí te dejo la página oficial de Fernandes.http://www.fernandesguitars.com/

Y bien, con esto me despido. Espero que tengas una excelente semana. Déjame tus comentarios en mis páginas en redes sociales; Twitter: @Alejandro_Najar y/o en Facebook: /Alejandro.najar.3

Yo soy Najar, nos estamos leyendo con más el sábado. Yo me despido de ustedes con un:

“Síganse divirtiendo”

Anuncios

Acerca de Paax Sound

El nombre de la organización, Paax, es originario de la lengua maya, para nunca olvidar de dónde venimos, y significa música. Lo juntamos con una palabra en inglés, sound, visualizándonos como una futura empresa de clase internacional. Somos una Organización con el fin de proporcionar soluciones y servicios en Audio

Publicado el mayo 15, 2013 en Arte oriental, Instrumentos, Japón y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: