¡Acordes Fáciles para todos!

Como ya lo saben, queridísimos lectores, algunos de los colaboradores de la familia de Paax Sound somos profesionales de la música y/o Ingeniería . Sin embargo, no todos podemos o queremos serlo, lo que es inevitable es llegar a sentir un amor y pasión o simplemente un gusto por la música y, por ende, querer aprender a tocar algún instrumento.

El primer punto de querer tocar un instrumento casi nunca es tocar escalas ni aprender a improvisar en jazz fusión. Simplemente es llegar y aprender o “sacar rolas”.

Actualmente existen apps o páginas de internet que nos ofrecen la famosa “Tablatura” o los acordes de las canciones, pero, ¿se han preguntado si existe algún servicio más directo al punto?

Acabo de toparme con una aplicación en internet que se llama Chordify, esta herramienta, permite obtener los acordes, ya sea de una canción que se suba en formato .mp3 o directamente de una URL de Youtube o hasta Soundcloud.

“El desarrollo de algoritmos automáticos de transcripción de acordes es un área de investigación activa en la recuperación de información musical y las comunidades de procesamiento de señal”, explica Dion Ten Heggeler , co-fundador de Chordify. “Estamos mejorando constantemente nuestro algoritmo de transcripción.”

Asimismo, añadió que es difícil cuantificar la precisión, pero reconoce que Chordify es de aproximadamente 70% a 95% de respuestas correctas cuando se trata de acordes. Aunque, por supuesto, esto dependerá de la complejidad de la música.

Definitivamente No es la aplicación más acertada del universo, sin embargo, para canciones fáciles la considero una opción bastante viable.

Espero que les agrade esta aplicación desarrollada únicamente por cinco personas de Países Bajos  y el UK.

¡A sacar canciones, amantes de la música!

De refilón, les comparto una canción que ya habíamos mostrado, sólo para probar la eficacia de dicha aplicación. Sáquenla y manden sus covers a paaxsound@gmail.com

Alekz, fuera.

Anuncios

Acerca de Paax Sound

El nombre de la organización, Paax, es originario de la lengua maya, para nunca olvidar de dónde venimos, y significa música. Lo juntamos con una palabra en inglés, sound, visualizándonos como una futura empresa de clase internacional. Somos una Organización con el fin de proporcionar soluciones y servicios en Audio

Publicado el mayo 17, 2013 en Música nueva, Recomendaciones, Tecnología y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: