Controladores MIDI

¡Hola amigos!

Hoy hablemos de Controladores, esos teclados que conectas a la computadora vía USB y puedes ingresar notas MIDI en cualquier secuenciador musical como Reason, Logic, Cubase, FL Studio y Garage Band.

Estos son teclados con diversas perillas y wheels que te ayudarán a asignar parámetros de tus sintes virtuales.

Ojo: estos teclados por sí solos no emiten ningún sonido, pues ni siquiera tienen bocinas. Debes conectarlos a tu ordenador y activarlo en un secuenciador para que desde tu compu puedas escucharlo con tu sonido favorito.

Esto ayuda mucho a trabajar más rápido, porque algunos programas tienen una función para que desde el teclado de tu compu puedas grabar las notas MIDI. Sin embargo, esto es algo difícil a veces porque los acordes son difíciles de hacer.

Hay unos muy económicos que son ultra portables y otros que están muy adecuados para un estudio “normalón”, en donde te guste hacer secuencias o grabar con Samplers y Synths.

Si eres productor de música electrónica, tu estudio no necesita más que un cuarto bien acondicionado estructuralmente, unos buenos monitores, tus controladores, tu ordenador y algunas veces esos aparatos caros a los que llaman fierros, en donde puedes procesar electrónicamente tu señal.

Hablando de los precios, van desde $1000 pesos mexicanos hasta poco más de $9000. Algunos como el Arturia pueden costar como $10000, pero puede variar.

Entonces, tú decides cuál es la mejor opción. Si estás interesado en la producción musical, es tu deber tener uno como herramienta de trabajo.

Hasta aquí con la información.

Hasta el Próximo miércoles.

Josh

Anuncios

Acerca de Paax Sound

El nombre de la organización, Paax, es originario de la lengua maya, para nunca olvidar de dónde venimos, y significa música. Lo juntamos con una palabra en inglés, sound, visualizándonos como una futura empresa de clase internacional. Somos una Organización con el fin de proporcionar soluciones y servicios en Audio

Publicado el mayo 18, 2013 en Clase, Glosario, Recomendaciones, Tecnología y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: