INORAN Primera parte.

¡Hola qué tal!

Ya es fin de semana y a divertirse se ha dicho, pero, antes dale una checada al contenido que tenemos aquí en Paax. Seguramente podrás utilizarlo para apantallar a tus amigos y conocidos. Sea como sea, espero que te vaya de maravilla en fin de semana.

Hoy voy a platicarles un poco de un artista que yo admiro muchísimo y que, como músico, me ha influenciado bastante. Hoy hablaremos de Kiyonobu Inoue, mejor conocido como Inoran.

Inoran es un músico, compositor y productor japonés, mejor conocido por ser la segunda guitarra de la mítica banda Luna Sea, además del fundador de la misma, junto con J, el bajista.

En el medio artístico musical (no importa el país) se dicen muchas cosas, como que existe una presión por parte de las disqueras hacia los artistas de que produzcan materiales que venda, aunque la calidad no sea del todo clara. Con Inoran tal vez podría considerarse una excepción, si bien ha sido miembro por más de 20 años de una de las bandas más importantes de Japón, con muchas ventas y conciertos masivos agotados, su carrera como solista tiene un giro totalmente diferente.

Se podría esperar que después de un proyecto tan ambicioso y exitoso como lo fue Luna, los integrantes se dedicaran a algo muy cercano a lo que hacían antes, pero en el caso específico de Inoran, es algo bastante inusual, aún para un artista japonés.

Inoran ha sido un artista que en su etapa solista pasó por muchos géneros, algunos muy poco explorados hasta para artistas asiáticos, como el Trip Hop, pero a pesar de todo conserva una esencia propia del artista y de su originalidad. Su carrera como solista empezó antes de la primera separación de Luna Sea. Inoran sorprendió con su primer material en solitario, un disco en el que colaboró con artistas de varias partes del mundo para que cantaran sus canciones, algunas entre el hip-hop, trip-hop, alternativo y otras cosas más. 

Una vez dada la separación de Luna Sea, Inoran empezó a mostrar una etapa más experimental en el proceso de composición, aunque aún estaba dentro de su proyecto anterior. Fue así como nos presentó un material en el que él mismo cantó todas las canciones. Su voz en sus primeros trabajos no es realmente asombrosa, pero quedó perfecta para lo que esta estaba haciendo de música. 

Después de su segundo trabajo solista, titulado “Fragment”, Inoran decidió lanzar un disco de remixes llamado, “Landscape of Fragment”, en el que contó con varios DJ’s que remixearon canciones de sus trabajos anteriores.

No sólo estuvo haciendo discos, también decidió llevar su música en vivo, empezando con sus primeras giras y conciertos en lugares mucho más pequeños, comparados con los grandes estadios que llenaba con Luna Sea, pero esto no impidió que los lugares donde se presentaba tuviera una gran audiencia.  

Inoran también ha colaborado con otros artistas, como Olivia Lufkin, Ken Lloyd (con quien formó una banda llamada Fake) e incluso con su compañero de Luna Sea, Ryuichi, con el que tuvo un proyecto llamado Tourbillion.

Aquí te dejo una de sus colaboraciones. 

Esto es todo por el momento. Seguiremos hablando de Inoran la próxima semana, hablaremos de su evolución y de sus siguientes trabajos.

Espero que tengas una excelente semana. Déjame tus comentarios aquí o en mis páginas en redes sociales; Twitter: @Alejandro_Najar y/o en Facebook: /Alejandro.najar.3

Yo soy Najar, nos estamos leyendo con más el sábado. Yo me despido de ustedes con un:

“Síganse divirtiendo”

Anuncios

Acerca de Paax Sound

El nombre de la organización, Paax, es originario de la lengua maya, para nunca olvidar de dónde venimos, y significa música. Lo juntamos con una palabra en inglés, sound, visualizándonos como una futura empresa de clase internacional. Somos una Organización con el fin de proporcionar soluciones y servicios en Audio

Publicado el mayo 18, 2013 en Arte oriental, Japón y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: