UNDER CODE PRODUCTION: Los graduados (Parte 1)

Hola, ¿qué tal? Espero estén teniendo un maravilloso domingo. Hoy les comenzaré a contar sobre las bandas que se “graduaron” de UCP; es decir, que dejaron de ser indies y se convirtieron en major.

La primera de ellas es Vidoll (ヴィドール). Esta banda comenzó en el 2002, pero firmaron con UCP en el 2003, bajo el concepto de “Occult Romance”. Vidoll fue una banda que tuvo muchísimo éxito. Los miembros fueron muy queridos por los fans y su música marcó una gran etapa dentro del Visual Kei. Aunque es de mencionar que Rame, el bajista, se convirtió en un ícono, tanto en la banda como en el Visual Kei, debido a su estética y su talento como compositor y bajista. Por su parte, Jui destacó por ser un excelente vocalista con una voz maravillosa.

Vidoll se “graduó” de UCP en el 2007. Después firmaron con “Sword Records” y se convirtieron en una banda major. Entonces tuvieron varios lanzamientos, pero, lamentablemente, en el 2011 Vidoll anunció que se separarían por problemas entre los miembros y diferencias musicales.

Y ahora, cambiamos el casette. Les platicaré acerca de otra banda que se graduó de UCP hace ya algún tiempo…

12012 nació en el 2003 bajo el concepto “The Inside of Human Madness”. Al principio contaban con 5 integrantes; sin embargo, en el 2010, uno de los guitarristas dejó la banda, quedando sólo 4 miembros. Por cierto, el nombre de 12012 proviene del Código Penal sobre la “posesión de armas peligrosas” en California. Además, algo curioso de estos chicos es que es de las pocas bandas Visual Kei en las que sus integrantes mantuvieron sus nombres reales (por lo regular, se los cambian). Por otra parte, se diferenció de las demás bandas dentro de UCP, ya que ellos, si bien utilizaban una estética medio andrógina, nunca vistieron atuendos y/o maquillaje tan extravagantes como los de otras bandas.

12012 se “graduó” de UCP junto con Vidoll, en el 2007, cuando firmaron con UNIVERSAL MUSIC JAPAN, convirtiéndose en una banda major. Este año están celebrando su décimo aniversario; es decir que tuvieron un mejor final que el del Vidoll. Aquí está su página oficial: http://12012.jp

Para terminar, les dejo algunos videos de ambas bandas. Aunque Vidoll ya no existe, sus canciones aún son escuchadas por mucha gente, y pues 12012 continúa deleitando con su música. Espero que les gusten.

Gracias por leer. Hoy les conté acerca de bandas que se graduaron hace ya algunos años. El jueves les contaré sobre las bandas que lograron sobrevivir al cierre del sello y se graduaron hace poco.

Que tengan una linda semana.

☆ Doris ☆

Anuncios

Acerca de Paax Sound

El nombre de la organización, Paax, es originario de la lengua maya, para nunca olvidar de dónde venimos, y significa música. Lo juntamos con una palabra en inglés, sound, visualizándonos como una futura empresa de clase internacional. Somos una Organización con el fin de proporcionar soluciones y servicios en Audio

Publicado el mayo 19, 2013 en Arte oriental, Japón, Música nueva y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: