Cuento de nunca acabar…

Bienvenidos a otra semana de entradas en esta revista que vamos preparando para ustedes. El día de hoy les traigo recomendaciones literarias felices, breves, fáciles de leer, de historias simples, pero muy entretenidas. Así es, el día de hoy les traigo… ¡cuentos!

Desde que somos niños nos ilusionan las historias cortas, ¿no es así? No todos son fans de quedarse, día tras día, esperando a ver qué le sucede a nuestros héroes y villanos, de modo que comenzamos la aventura de la lectura con historias cortas que nos ayudan a mantener la concentración y emoción en ellas. Sabemos que el final llegará en corto, y por ello es más sencillo llegar al desenlace.

Cuando crecemos, muchos pierden el interés por seguir estas historias y ya no se hable de otras más largas. Ya saben, empezamos a dar lata y los papás nos presentan la televisión y los videojuegos, que no son malos, mientras no reemplacen otras formas de culturizarnos.

Es por esto que, en mi búsqueda por más material de lectura online, me encontré con esta pequeña página, que invita a “entrarle a leer” y que yo les recomiendo para retomar, al igual que en la infancia, el interés por la fantasía.

Link

Como podrán observar, Cuento de nunca acabar, es un pequeño sitio dedicado a algunos cuentos hispanoamericanos y mexicanos, pero no sólo eso: también incluye pequeñas guías para realizar un análisis un poco más allá de la primera vista. Como descubrirán, las historias no tratan de príncipes, dragones, brujas y princesas, pero no por eso dejan de dar miedo, enojo y hasta ilusión.

Podremos encontrar obras de personajes como Juan Rulfo, Edmundo Valadés, Juan José Arreola, Guadalupe Dueñas, Isabel Allende, José Donoso, Augusto Monterroso y Horacio Quiroga, entre otros.

De cada uno encontrarán unos dos cuentos, su biografía, datos extra de los escritores y preguntas guía, que seguramente los harán hallar respuestas con el fin de encontrar más detalles dentro de los textos.

Es todo por hoy, amigos lectores. Espero que la página que recomiendo sea de su agrado. No pierdan nunca su capacidad de imaginación. Aliméntenla. Y si tienen niños, cuéntenles historias y atráiganlos a la literatura feliz.

Pórtense como sean felices.

Anuncios

Acerca de Paax Sound

El nombre de la organización, Paax, es originario de la lengua maya, para nunca olvidar de dónde venimos, y significa música. Lo juntamos con una palabra en inglés, sound, visualizándonos como una futura empresa de clase internacional. Somos una Organización con el fin de proporcionar soluciones y servicios en Audio

Publicado el mayo 20, 2013 en Litteratura, Recomendaciones y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: