INORAN Segunda parte.

¡Ey, Hola! Ya es miércoles de nuevo y, como siempre, estamos aquí todos los que formamos parte del blog de Paax Sound, brindándote contenido de calidad.

El sábado pasado empezamos a hablar de la carrera como solista de Inoran. Hoy hablaremos de sus otros proyectos y los de los siguientes años como solista, los que considero como su cumbre creativa y compositiva.

En el 2001, Inoran, junto con Ken Lloyd (vocalista de Oblivion Dust), formó una banda de nombre “Fake?”, que tenían un estilo bastante ecléctico. Bien podrían considerarse pop-rock, aunque tenían muchos toques de alternativo, grunge. Inoran sólo estuvo unos cuantos años dentro del proyecto (hasta el 2005), pero dejó claramente su huella en éste. 

En 2005 Inoran volvió a formar una banda. Esta vez con su ex compañero de Luna Sea, Ryuichi Kawamura, y con Hiroaki Hayama. Este proyecto, que llevó de nombre “Tourbillon”, fue tal vez uno de los más peculiares hasta la fecha, ya que su estilo era una especie de rock alternativo con muchos toques de world music, de ambient y varias cosas más. Estuvieron activos hasta el 2008. Tras dos discos y varios singles decidieron entrar temporalmente en un receso, que sigue hasta la fecha. 

A pesar de que Inoran estuvo varios años participando con Fake? Y con Tourbillon, no impidió que siguiera con su carrera solista. Durante estos años, Inoran se alejó un poco del trip-hop y demás géneros para entrar más en una etapa un poco más orientada al rock-pop, aunque con varios toques muy occidentales. Fue así como lanzó Nirai Kanai, en el 2007; Apocalypse en el 2008. Estos materiales empezaron a mostrar más y más su calidad como compositor, ya que fueron dos materiales que, aunque totalmente opuestos entre sí, dejan completamente claro la esencia de su compositor.

Aquí te dejo unos videos de su álbum Nirai Kanai. 

Y aquí uno perteneciente al Apocalypse.

En el 2010, Inoran presentó el que a mi gusto es su mejor trabajo: un álbum titulado, Watercolor, que bien podría ser conceptual. En esto trabajó con su compañero de Tourbillon, H. Hayama. Este trabajo marca su cumbre como músico, ya que no ha podido lograr algo como lo que consiguió con él. Aclaro que tal vez no es algo que esté buscando y que después su estilo cambió radicalmente. 

En los últimos años Inoran ha cambiado su estilo a uno un tanto más rock, con mucho grunge. Últimamente han contenido canciones muy movidas y prendidas, con temas más como la vida nocturna y para divertirse. 

Actualmente Inoran participa en el reencuentro de Luna Sea, con los que ya ha realizado varais giras y conciertos especiales, además de haber lanzado varios singles que marcan la nueva etapa de esta banda y de cada uno de los miembros de ella. Por otro lado, se unió a una nueva banda llamada Muddy Apes.

Podría estar horas hablando de este artista, pero mejor te dejo algunos videos más para que puedas disfrutar de su música. 

Espero que tengas una excelente semana. Déjame tus comentarios aquí o en mis redes sociales: Twitter: @Alejandro_Najar y/o en Facebook: /Alejandro.najar.3

Yo soy Najar. Nos estamos leyendo con más la próxima vez. Yo me despido de ustedes con un:

“Síganse divirtiendo”

Anuncios

Acerca de Paax Sound

El nombre de la organización, Paax, es originario de la lengua maya, para nunca olvidar de dónde venimos, y significa música. Lo juntamos con una palabra en inglés, sound, visualizándonos como una futura empresa de clase internacional. Somos una Organización con el fin de proporcionar soluciones y servicios en Audio

Publicado el mayo 22, 2013 en Arte oriental, Japón, Música nueva y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: