Cine Chicano en el MUAC.

 

Buen viernes chiquito a todos ustedes, queridos lectores. El día de hoy quiero contarles de una serie de fragmentos de cine que podrán estar apreciando de manera totalmente gratuita. Comenzamos.

 

Todo se lleva a cabo bajo la curaduría del cineasta y escritor Jesse Lerner, residente en Los Angeles, California. Su trabajo incluye documentales como Frontierland (trabajo hecho a lado de Rubén Ortiz Torres), que trata sobre la experiencia latina en búsqueda del sueño americano.

 

Con el ciclo del cine, “Orfanato cinematográfico”, organizado por el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC), como parte de la exposición “Asco: Élite de lo oscuro, una retrospectiva 1972-1987”, Lerner busca mostrar la condición chicana desde perspectivas diferentes, con fragmentos de cine inédito en México.

 

 

Cabe mencionar que “Asco”, es un colectivo formado por cuatro jóvenes: Harry Gamboa, Willie Herrón, Gronk y Patssi Valdes, dedicados a combinar performance, fotografía, cine y arte-correo, con el fin de explorar las calles como sitio de exhibición.

 

 

El nombre del ciclo, “Orfanato cinematográfico”, se justifica a partir de la proyección de sólo fragmentos de largometrajes de ficción, así como mediometrajes documentales, filmes experimentales y “películas huérfanas”. Como característica común, los filmes son producciones de bajo presupuesto, por lo que deben ir preparados para ver imágenes de baja calidad y con personas hablando inglés, español, caló y hasta spanglish, sin subtítulo alguno.

 

El ciclo comenzó el pasado 5 de mayo, pero la buena noticia es que termina hasta el 23 de junio. La entrada es libre y las proyecciones se llevan a cabo los domingos en la tardecita, cuando ya se han recuperado de la cruda realidad. Además, ya saben lo que dicen: si es gratis, sabe mejor.

 

Anuncios

Acerca de Paax Sound

El nombre de la organización, Paax, es originario de la lengua maya, para nunca olvidar de dónde venimos, y significa música. Lo juntamos con una palabra en inglés, sound, visualizándonos como una futura empresa de clase internacional. Somos una Organización con el fin de proporcionar soluciones y servicios en Audio

Publicado el mayo 23, 2013 en Arte Visual, Recomendaciones y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: