Un poco de Leibovitz.

¡Qué felicidad! Siempre hay motivos para estar contentos, de alguna u otra forma. Una buena razón es que ya es viernes, y otra también excelente, es que hoy les voy a presentar un poco de fotografía… ya extrañaba arribar el tema visual por ese lado y la verdad, es que me emociona mucho poderlo hacer en este día. Así es que compañeritas, compañeritos; les doy la bienvenida y arrancamos 🙂

 

Bien, esta noticia recorrió todos los medios habidos y por haber el día de ayer. Como bien saben (y si no, yo aquí les cuento) la fotógrafa estadounidense Annie Leibovitz recibió el premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, donde cabe destacar que también estuvo compitiendo nuestro país.

 

 

Antes de continuar con el tema central,  les cuento que el Premio Príncipe de Asturias reconoce la labor científica, técnica, cultural, social y humana realizada por personas, instituciones, grupos de personas o de organizaciones en el ámbito internacional. Como se puede ver, cuenta con diversas categorías.

 

 

 

Pues dicho lo anterior, compañeritos,  ahora sí les platico que la mujer que recibió el premio este año, nació en 1949. Como ya lo escribí antes, su nombre es Annie Leibovitz y se convirtió en la primer mujer en exponer su obra en la Galería Nacional de Retratos de Washington D. C. y la última en retratar al músico John Lennon.

 

Actualmente, ella es la fotógrafa mejor pagada del mundo y ha trabajado para revistas como Vanity Fair, Rolling Stone y Vogue. Ha sido reconocida por la Asociación Estadounidense de Editores de Revistas, recibió el premio Clio por una campaña publicitaria de American Express, se le ha otorgado el título de “Leyenda viviente” y ahora podemos sumar un reconocimiento más a su carrera.

 

 

 

 

Ojo, aunque Leibovitz, es principalmente reconocida por sus retratos de celebridades (que son los que le generan más ganancias), ella también ha desarrollado la fotografía documental y paisajista, la cual, la deja muy bien parada y la coloca también en el gusto de muchas personas.

 

Si bien estas no son todas sus imágenes, en cada una se pueden reconocer ciertas características y patrones que personalizan su trabajo. Por ejemplo, las expresiones varían desde lo real y con lo que uno se puede identificar, hasta los gestos desencajados, exagerados y muy detallados que pueden parecernos ajenos.

 

 

 

 

Como se puede observar, Annie también ha trabajado con el retoque digital (excesivamente notorio) a últimas fechas. Y le ha servido para crear un entorno dentro del personaje, para hacer notar al conjunto y a la individualidad de cada elemento simultáneamente. Además de esto, la delicadeza dentro de la iluminación, los altos contrastes, los tonos y texturas de la piel de cada personaje, así como de las telas, plantas y demás elementos que lo rodean, son parte de su firma.

 

 

Como se puede ver, tanto los reconocimientos, como los diversos proyectos que ha realizado además del comercial, son parte de su versatilidad como artista. Sí, muchas veces hablo sobre la versatilidad o facilidad que tiene cada artista para explorar distintos medios. Pero he de decir que esta mujer en verdad tiene una gran capacidad de mostrar trabajos de distintas categorías pero siempre con las misma características aplicadas a cada obra.

 

 

Cómo ven, qué les parece. La verdad es que después de ver estos trabajos, creo incluso que el premio Príncipe de Asturias se tardó en llegar a ella y es que, la verdad, esta fotógrafa tiene una amplia trayectoria que le h permitido seguir vigente.

 

Hoy no les dejo página de nuestra querida Leibovitz, pero sí una liga con más de 170 fotografías de ella que pueden visitar. Hombres, les advierto; se van a encontrar cada belleza de mujer famosa que les llenará muy bien el ojito, pero por favor, además de eso, busquen detalles, características, similitudes y patrones en sus imágenes… no se queden nada más con la boca abierta 😛

http://alafoto.com/listing/thumbnails.php?album=2&page=1

 

En fin, mientras eso pasa, yo me despido, les mando un fuerte abrazo y les deseo un excelente fin de semana. Ya saben, pórtense como puedan y nos vemos aquí el martes entrante

 

Rose Ü

Anuncios

Acerca de Paax Sound

El nombre de la organización, Paax, es originario de la lengua maya, para nunca olvidar de dónde venimos, y significa música. Lo juntamos con una palabra en inglés, sound, visualizándonos como una futura empresa de clase internacional. Somos una Organización con el fin de proporcionar soluciones y servicios en Audio

Publicado el mayo 24, 2013 en Arte Visual, Glosario, Recomendaciones y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: