La naturaleza de Winter.

El segundo día de la semana ya está aquí, compañeritos y para acompañarlo y hacerlo un poco más ameno, nada mejor que algo de trabajo fotográfico internacional. Así es que por favor, preparen sus ojitos, para leer y para observar cada una de las imágenes que acompañan a esta entradita. Así es que ¡comenzaaaamos! Ü

 

 

 

 

Damas y caballeros; las imágenes que acaban de ver pertenecen al fotógrafo de origen estadounidense, Steve Winter, quien se ha dedicado a formar parte de las filas de National Geographic desde 1991. Su trabajo se basa, principalmente, en retratar a la fauna salvaje de todo el mundo, que incluye a leopardos, osos, jaguares, entre otros.

 

Su formación fotográfica comenzó desde que era muy pequeño, a los siete años recibe su primera cámara y tiempo después, ya siendo un adolescente, decide estudiar en la Academia de Arte de la Universidad de San Francisco. Ha trabajado como reportero fotográfico para  para la agencia Black Star y colaboró con diversas publicaciones, como GEO, Fortune, Time, Natural History y Newsweek, entre otras.

 

 

 

 

Es gracias a toda esta experiencia que la sensibilidad de este fotógrafo, se ve plasmada en cada una de sus imágenes. Aquí no vemos gestos, no podemos tratar de imaginar o adivinar lo que siente cada ser. Sin embargo, podemos comprender lo majestuoso del trabajo y de la naturaleza en sí.

 

 

Ojo, cabe destacar que la idea que cada uno tiene de naturaleza, parte de las convenciones formadas por lo que solemos ver o tenemos más cerca. Es decir, podemos entender que esta es bella porque probablemente Disney y Fantasía nos hicieron ver que los hipopótamos en “tutú” pertenecían a un ecosistema en donde los animales convivían alegre, feliz y hasta rítmicamente, olvidándose de la cadena alimenticia, el hambre y la irracionalidad.

 

 

O por otro lado, podemos pensar en la naturaleza justo como eso, como el medio en el que conviven seres vivos y no vivos y en el que los constantes ataques, peleas por el liderazgo y  las hembras, está a la orden del día. El espacio donde cada ser integra un grupo que funciona de cierta manera y mantiene un equilibrio.

 

 

Dicho lo anterior, cuando me refería a la majestuosidad de la naturaleza, se pude entender de qué manera asocio a este entorno. Pero en el plano estético y técnico, cabe mencionar que cada imagen, por muy “congelada” que pueda llegar  parecer, muestra la importancia del animal dentro de su entorno.

 

Colores llamativos, retoque notorio de la imagen y primeros planos de los animales, son las características principales o más recurrentes dentro de cada una de sus fotos y que son perceptibles a simple vista. En cuanto al discurso, tal como se los dije anteriormente, este se encuentra plenamente relacionado con el referente que tenga el fotógrafo y el espectador, además del texto que suele acompañar a cada publicación editorial para la que trabaja.

 

 

 

¿Qué tal? Pues por este día, el cuento se acaba, pero el viernes sin falta no reunimos para un nuevo capítulo de lo visual. Mientras tanto, aquí les dejo la página del buen Winter, espero que la disfruten. Métanse, píquenle y revisen todo lo que tiene, en verdad no se va a arrepentir.

http://stevewinterphoto.com/National-Geographic/Tigers/1/

 

Yo les mando un abrazo fuerte y los encuentro por aquí para cerrar la semana

 

Rose Ü

 

Anuncios

Acerca de Paax Sound

El nombre de la organización, Paax, es originario de la lengua maya, para nunca olvidar de dónde venimos, y significa música. Lo juntamos con una palabra en inglés, sound, visualizándonos como una futura empresa de clase internacional. Somos una Organización con el fin de proporcionar soluciones y servicios en Audio

Publicado el mayo 28, 2013 en Arte Visual, Ciencia, Recomendaciones y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: