El fabricante de muñecas

 

Hola una vez más. ¿Cómo están? Hoy retomaré el tema del séptimo arte y les platicaré de una película que vi hace poco. Se llama, “The Doll Master” (인형사), película coreana del 2004. En tierras hispanohablantes también es conocida como, “El Fabricante de Muñecas”.

 

Creo que el nombre de la película da una idea de la trama. Y pues sí, como lo sospecharon, trata acerca de muñecas. La historia comienza hace muchos años, con un chico que estaba enamorado de otra chica (típico), pero sus emociones eran tan grandes, que construyó una muñeca exactamente igual a ella. Un día, la chica murió y lo culparon a él del asesinato, por lo que también fue asesinado. Sin embargo, justo antes de morir, pudo ver cómo la muñeca lo miraba a los ojos, como si estuviera viva.

 

Muchos años después, un grupo de jóvenes son contratados para ser modelos de muñecas y son aislados en una especie de museo de las mismas. Y claro, como era de esperarse, cosas extrañas comienzan a pasar cuando empiezan a creer que las muñecas tienen vida.

 

Hay una creencia asiática que dice que si tú tienes un(a) muñeco(a) y pasas demasiado tiempo con él/ella, una parte de tu alma le es transferida. Y es precisamente en esto en lo que se basa la película.

 

Es una película de terror/suspenso, donde a pesar de mostrar muñecas de porcelana que son bastante bonitas (y famosas por cierto), esta película supo cómo espantar a los espectadores, mostrando muñecas de tamaño real. Creo que eso es lo que hace diferente a la película; es decir, no es una película tipo “Chucky”, con un muñeco pequeño.

 

La historia está algo enredada. Hay cosas que pasan repentinamente y que probablemente no entenderás, pero no te preocupes, al final de la película todo es explicado. Se les agradece a los coreanos el haber hecho una película en la que se explique lo que pasó.

 

Está bastante entretenida. Les dará algunos sustos, pero espero que no les quite el sueño. Les dejo el trailer y espero se animen a verla.

 

Nos vemos el domingo 🙂

 

☆ Doris ☆

Anuncios

Acerca de Paax Sound

El nombre de la organización, Paax, es originario de la lengua maya, para nunca olvidar de dónde venimos, y significa música. Lo juntamos con una palabra en inglés, sound, visualizándonos como una futura empresa de clase internacional. Somos una Organización con el fin de proporcionar soluciones y servicios en Audio

Publicado el mayo 30, 2013 en Arte oriental, Arte Visual, Japón y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: