RECOMENDACIONES DISCOGRAFICAS PARA DE JUNIO.

¡Hola! ¿Cómo estamos? Espero que todos del otro lado de la pantalla se encuentren excelentemente. Como ya es costumbre en mi sección, la primer publicación del mes es para recomendarte algunas producciones musicales que yo encuentro interesantes. Este mes (en el que por cierto es mi cumpleaños), te tengo tres discos que están entre mis favoritos.

Luna Sea – Mother (1994) Género: Rock Disquera: Universal (remasterización del 2007) 

Mother es el cuarto trabajo en estudio de una de las bandas más míticas dentro del rock japonés. En esta producción, si bien se mantienen fieles a su estilo y forma de componer, marca una evolución importante. A partir de esta producción, la banda empieza a marcar un sonido totalmente distinto al de muchas otras del visual-kei de aquellos años. Clasificar el sonido de Luna Sea es un tanto complicado, aunque es fácil decir que es rock, hay mucho más que sólo eso, ya que tiene mucho hard rock, progresivo, alternativo, y, por momentos, hasta algo de punk. Todos estos estilos conviven, congenian y se mezclan perfectamente.

Uno de los elementos característicos de este álbum es el uso de guitarras de 12 cuerdas; su timbre es muy peculiar y se puede distinguir fácilmente.

Las diez canciones que conforman el álbum son asombrosos. Son temas rockero,s pero con moods que pueden ser desde muy down, hasta otros mucho más movidos. La producción y el arreglo individual de cada canción complementan el disco.

Dir en Grey – Withering to death (2005) Género: Metal Disquera: Free Will

 

Ésta es una producción del 2005 y la quinta en la carrera de la banda, donde las canciones son principalmente pesadas, fuertes, intensas; la curva emocional está subiendo y bajando constantemente y le da unas dinámicas increíbles a cada canción.

Dir en grey es una banda que toca diferentes tipos de metal. Esta producción está un poco más orientada hacia el metal americano, especialmente hacia el Nu Metal, pero también hay elementos de metal industrial y otros estilos. El uso de guturales es una constante en este disco, ya que casi todas canciones los tienen.

Uno de los elementos importantes de este álbum es la parte melódica contra la gutural, ya que combinan ambas vertientes, dando como resultado un material muy ecléctico, con riffs de guitarra súper pesados y donde la conjunción de dos de ellas suelen estar haciendo cosas independientes una de la otra. Todo esto da como resultado uno de los mejores trabajos de la banda. 

L’Arc~en~Ciel – Awake (2005) Género: Rock Disquera: Ki/oon Records 

El trabajo número 10 de una de las bandas más populares y eclécticas de la actualidad. En este trabajo, la banda empieza a explorar nuevos sonidos, además de nuevas temáticas en las letras de sus canciones. También empiezan a explotar aún más su creatividad, componiendo temas que no suenan a nada hecho antes en su carrera.

El disco cuenta con 12 tracks altamente recomendables, con canciones de rock muy movidas, algunas incluso dentro del hard rock. También podemos encontrar baladas, muy al estilo de la banda, donde se empiezan a incorporar otro tipo de instrumentaciones que le dan toques muy diferentes a cada pieza instrumental. 

Esto es todo por el momento, espero que tengas un excelente fin de semana. Nos vemos el miércoles con más temas interesantes. Déjame tus comentarios aquí. Te dejo mis páginas en redes sociales; twitter: @Alejandro_Najar y/o en facebook: /Alejandro.najar.3

Yo soy Najar, nos estamos leyendo con más la próxima vez. Yo me despido de ustedes con un:

“Síganse divirtiendo”

Anuncios

Acerca de Paax Sound

El nombre de la organización, Paax, es originario de la lengua maya, para nunca olvidar de dónde venimos, y significa música. Lo juntamos con una palabra en inglés, sound, visualizándonos como una futura empresa de clase internacional. Somos una Organización con el fin de proporcionar soluciones y servicios en Audio

Publicado el junio 1, 2013 en Arte oriental, Japón, Recomendaciones y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: