De hijos y puntos

¡Hola a todos! Ya empezó una nueva semana, ya estamos en el sexto mes del año, los que están en clases, se encuentran en vísperas de salir y los que no, seguro encontrarán algo particular en estas fechas 😛 Como siempre se los digo, es un gusto poder contar con ustedes en este espacio, que dediquen un poco de su tiempo para visitarnos y leernos, así es que gracias!

 

En este día les traigo un poco del trabajo de una artista que se dedica a desarrollar sus obras con hilos y mucha imaginación. Antes de comenzar a platicarles sobre ella, aquí les dejo algunos de sus proyectos. Échenles ojito y los encuentro más adelante 😉

 

 

 

 

Así es, los retratos que ustedes acaban de ver, pertenecen a la artista italiana Pamela Campagna, quien ofrece al espectador otra alternativa de imagen, la cual está formada por hilos fuertemente sujetados a una serie de clavos que se encuentran estratégicamente colocados en una superficie de madera.

 

Si bien el proceso suena sencillo, tener la concepción visual de lo que se quiere plasmar y cómo resolverlo, resulta algo complejo que dota de ingenio al trabajo de la artista. Como se puede observar, se encuentra inmersa la extensa geometría en cada conexión y en la totalidad del proyecto, se parte de un punto que sirve como guía y apoyo y que también es medio para seguir conectando elementos.

 

 

 

 

Me quedo un poco con la idea anterior para comentarles que sí, esquemáticamente todo parte de un punto, este siempre será la unidad mínima y la conjunción de millones de ellos, forman una imagen. Se puede entonces llegar a interpretar (ojo, no es ley, cada quien tiene derecho a opinar lo que guste siempre y cuando tenga bases sólidas) que una de las bases de este trabajo, se encuentra sustentada en lo que se tiene como unidad y lo que se obtiene de esta.

 

 

Bueno, es a partir de esta fijación por los puntos, las conexiones y las tensiones entre estas, que esta diseñadora gráfica, trae consigo la serie de imágenes que les estoy presentando y que recibe el nombre de NETwork.

 

Como se puede apreciar en estas figuras, la artista no sólo se esmera en unir los puntos o en esbozar las formas, sino que juega con la cantidad de hilo de un punto a otro para estructurar la densidad o incluso el juego de sombras e iluminación en un rostro, las texturas en telas o superficies y los contrastes entre los elementos que conviven en el cuadro.

 

 

 

 

Bien, compañeritos. Por hoy esto es todo, Cabe destacar que cada trabajo no posee volumen, es por eso que si se quiere delimitar bien una figura humana o las formas, lo recomendable sería apreciar de frente cada trabajo

 

Les mando un abrazo muy fuerte y nos encontramos aquí el próximo viernes. Por lo mientras,  los invito a seguir leyendo esta revista que en verdad contiene información importante y valiosa, que además es actual y de muchísimo interés.

Rose Ü

Anuncios

Acerca de Paax Sound

El nombre de la organización, Paax, es originario de la lengua maya, para nunca olvidar de dónde venimos, y significa música. Lo juntamos con una palabra en inglés, sound, visualizándonos como una futura empresa de clase internacional. Somos una Organización con el fin de proporcionar soluciones y servicios en Audio

Publicado el junio 4, 2013 en Arte Visual, Recomendaciones y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: