El misterio de Domo-kun

¡Hola! ¿Cómo andan? Hoy les revelaré el misterio de una criaturita que estoy segura que todos han visto, pero hace unos días supe que mucha gente, en realidad, no sabe ni qué es o de dónde salió.

Él es Domo-kun, también conocido solamente como Domo. Estoy segura de que todos ustedes lo han visto al menos una vez en su vida, ya sea en playeras, gorras, peluches o incluso en internet.

Domo-kun no es un invento de las marcas de ropa ni mucho menos. Domo-kun es la mascota de la cadena de televisión NHK, en Japón, y debutó en 1998. NHK es una de las cadenas más grandes dentro de ese país. Cuenta con canales tanto de radio como de televisión.

Domo-kun también es protagonista de una serie de cortos realizados en stop-motion y que cuentan su vida. Estos cortos se presentaban durante algunos shows de la programación de NHK. Porque, claro, Domo-kun tiene su historia. Nació en un huevo y vive con un sabio conejo en una cueva, junto a otros dos murciélagos, madre e hijo (por cierto, la madre es alcohólica). También aparece una pequeña comadreja que aspira a ser modelo y otros personajes más.

Además, a Domo-kun le gusta la música; su grupo favorito es Guitar Wolf. También le gusta el beisbol y su comida favorita es el “nikujyaga”, una especie de guisado de carne con papas. Domo el no habla, sólo hace un ruido extraño que parece que dice “Domo”. Ah… he visto que, al parecer, es importante mencionar que cuando se enoja o estresa, sufre de gases…

Dada la popularidad que obtuvo el personaje, se creó un manga llamado: “Domo: The Manga”, que fue lanzado por Tokyopop en inglés.

Y bueno, aparte de eso, están todos los cientos de productos que actualmente se venden de este personaje. Al parecer, el “boom” fue en Estados Unidos, ya que es un personaje muy querido por allá.

Personalmente, Domo-kun se me hace bastante adorable, gracioso y tal vez algo tonto. Si no han tenido oportunidad de ver los cortos, pueden encontrar algunos en la red. Aquí les dejo un par de ellos. Espero les gusten.

Gracias por leer. Ahora, que no les mientan, que no los engañen. Ya saben quién es el famoso “Domo” y de dónde salió. Nos vemos el domingo.

☆ Doris ☆

Anuncios

Acerca de Paax Sound

El nombre de la organización, Paax, es originario de la lengua maya, para nunca olvidar de dónde venimos, y significa música. Lo juntamos con una palabra en inglés, sound, visualizándonos como una futura empresa de clase internacional. Somos una Organización con el fin de proporcionar soluciones y servicios en Audio

Publicado el junio 6, 2013 en Arte oriental, Japón y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: