El ojo y los colores de Akash

¡Compañeritas, compañeritos! Llegamos al viernes, viernes llegó a nosotros, viernes y nosotros nos hemos encontrado… y pues nada, hay que aprovecharlo. Por eso, en este día les traigo un poco de fotografía llena de color, de personajes y de historias a través de la mirada de G M B Akash.

 

 

 

 

Para empezar, les comento que este fotógrafo, nacido en 1977 en Bangladesh, tuvo una formación periodística que le ha valido más de 70 premios a nivel internacional. Asimismo, su experiencia por todo del globo terráqueo (ha visitado más de 20 países) le ha ayudado a formar parte de las filas de diversos medios tales como National Geographic, Vogue, Time, New York Times, Newsweek, entre muchos otros.

 

Bien, como se puede leer y observar, el bangladeshí posee un gran talento que le ha valido el reconocimiento a nivel internacional. No por nada es catalogado como no de los fotógrafos más importantes de nuestra época. ¿Pero qué es lo que hace tan llamativo su trabajo?

 

 

 

 

 

En primer lugar, creo que vale la pena rescatar la gran habilidad que posee para captar cada momento. Es decir, dentro de su repertorio de imágenes, se pueden encontrar desde retratos hasta fotografías de paisajes y arquitectónicas, que nos muestran una esencia y, aunque no una historia propiamente dicha, sí nos presenta un entorno que lleva a la imaginación del espectador a volar.

 

 

En segundo lugar, el manejo de la imagen y la composición juegan un papel muy importante. El hecho de captar ambientes, lugares y personas no estáticas, sino en un entorno, ayudan a entender lo que se está retratando. Dicho manejo de la imagen y composición, también se ven delimitados por el manejo de diversos planos en un solo cuadro, el encuadre e incluso la iluminación.

 

 

Me detengo un poco en este último punto y hago énfasis en la forma en la que Akash maneja la luz del espacio. Es decir, puede que la luz provenga de la calle, se cuele en una pequeña ventana o domo y sea la que ilumine la escena. Pero, por otro lado, la fuente también puede provenir de un medio artificial o un flash (perfectamente bien manejado) que ayuda a realzar tonos, texturas y colores.

 

 

Por otro lado, tenemos el aspecto del retoque digital, el cual, ayuda en gran medida a resaltar aspectos específicos y característicos de cada una de las imágenes. Por ejemplo, los tonos de las telas que forman parte del cuadro, en sí poseen ya un color llamativo, pero al momento de contrastarlas y darles mayor brillo, logran un cuadro aún más armónico entre los tonos de la piel de los personajes, los pisos, paredes o demás objetos que  participan de la foto.

 

 

Ya por último, uno de los aspectos que pocas veces se reconoce, pero que ayuda en gran medida a lograr una muy buena imagen (tal como todas las de este artista) es la empatía que este logra con el personaje y su espacio. Un ambiente de confianza siempre dará como resultado la comodidad y apertura de ambos lados; el fotógrafo y la persona o modelo. No hace falta mencionar que la experiencia de Akash ha ayudado a que este aspecto se cubra completamente y se tenga una percepción más directa del individuo.

 

 

 

¿Qué tal, qué les pareció el trabajo de este artista? Como casi siempre, los invito a picarle a la liga que a continuación les pongo para que conozcan aún más de sus imágenes y formen sus propias ideas. Échenles ojito y llenen su viernes de contrastes, encuadres, colores y demás elementos que perciban. Se aceptan comentarios y sugerencias con respecto a la entrada y a lo que observen 🙂

http://www.akash-images.com/index.php

 

Pues bien, compañeritos, por hoy esto es todo, yo me despido y les deseo un excelente fin de semana. Como cada viernes, recuerden la propuesta: Pórtense como puedan y recuerden que aquí nos encontramos el martes entrante.

 

Rose Ü

 

Anuncios

Acerca de Paax Sound

El nombre de la organización, Paax, es originario de la lengua maya, para nunca olvidar de dónde venimos, y significa música. Lo juntamos con una palabra en inglés, sound, visualizándonos como una futura empresa de clase internacional. Somos una Organización con el fin de proporcionar soluciones y servicios en Audio

Publicado el junio 7, 2013 en Arte Visual, Reseña y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: