LIPHLICH: Visual + Horror + Rock

 

¡Hola! Hoy les platicaré acerca de una banda que acabo de conocer hace un par de días, pero que me dejó sorprendida por el concepto que manejan y, sobre todo, por la música que hacen.

 

Por primera vez, comenzaré la nota con un video de la banda. Creo que en verdad vale la pena escucharlos. No teman y denle “play”.

 

Bueno, espero que les haya gustado. Debo admitir que, en lo personal, me encantó el concepto que tienen. Ahora sí, les platicaré un poco de ellos.

 

Se llaman LIPHLICH. Iniciaron en el 2007 y solían llamarse Gordie, pero al siguiente año cambiaron su nombre al actual. Es una banda Visual Kei, pero su música suena muy diferente a las demás de este género. Musicalmente, algunos los han clasificado como “horror-rock”. Además, lo que hace los aún más especiales, es que agregan sonidos similares a los que se pueden escuchar en un circo. También utilizan mucho el acordeón y el piano, entre otros instrumentos.

 

Al inicio contaban con cuatro integrantes: Kuga Shingo (vocal), Shindo Wataru (bajo), Maruyama Hideki (batería) y Kikuchi Akihito (guitarra). Pero en abril de 2012, Akihito decidió dejar la banda.

 

Afortunadamente para la banda, en octubre del mismo año, se unió a ellos un nuevo guitarrista, Arai Takayuki.

 

No tienen tantos lanzamientos como uno desearía. En el 2010 sacaron un álbum llamado, “SOMETHING WICKED COMES HERE”; que reestrenaron hace un año, pero remasterizado, bajo el nombre de, “SOMETHING WICKED COMES HERE AGAINST YOU”.

 

Cuentan con algunos sencillos. Los más famosos son, Ms. Luminous, y el más reciente, MANIC PIXIE, video que les mostré al principio.

 

Afortunadamente, tienen más lanzamientos en puerta, así como varias presentaciones, lo que quiere decir que aún tendremos LIPHLICH para rato… Ya saben, la gente comienza a creer que el Visual Kei está desapareciendo, pero existen bandas como ésta, que muestran un futuro bastante prometedor.

 

Les dejo el video de Ms. Luminous, donde enseñan muestras de las canciones que incluirá su siguiente sencillo llamado, “Maslow Mansion”, que saldrá a la venta el 24 de julio.

 

También les dejo su página oficial, por si están interesados en seguir a la banda: http://www.liphlich.com/

 

Si no, ya saben, cualquier pregunta o cuestión que tengan acerca de las cosas que comparto aquí con ustedes, pueden dejarla más abajo, en la cajita de comentarios.

 

Gracias por leer y nos vemos la próxima semana.

 

☆ Doris ☆

Anuncios

Acerca de Paax Sound

El nombre de la organización, Paax, es originario de la lengua maya, para nunca olvidar de dónde venimos, y significa música. Lo juntamos con una palabra en inglés, sound, visualizándonos como una futura empresa de clase internacional. Somos una Organización con el fin de proporcionar soluciones y servicios en Audio

Publicado el junio 9, 2013 en Arte Visual, Japón, Música nueva y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: