La orquesta de bodas y funerales

Queridos amigos lectores, sé que casi siempre hablo sobre cosas tecnológicas: gadgets, videojuegos, apps, consolas y demás; pero recuerden que también soy productor y estudio música, por ende, tengo gustos musicales (aunque no lo crean). Cuando era más joven, prefería el heavy. Sin embargo, en una ida a una tienda, escuché algo que cambió mi vida para siempre.

Yo no tenía idea de lo que estaba escuchando, hasta desafinado se oía. Invesigando un poco, lo único que pude conseguir fue la portada del disco que había escuchado y pues sin más tangos:

Con ustedes: Goran Bregovic

Goran nace en Sarajevo y se dedica a hacer música. Hasta tiene su propia orquesta y todo, la “Weddings and Funerals Orchestra”. Goran se hizo famoso haciendo soundtracks para películas, desde las más independientes hasta muchas bastante taquilleras.

De ahí, dio el brinco a América y entró a la escena Gitana y Balkan. Su música tiene influencia de Bosnia, Serbia, Croacia, Bulgaria, Grecia y “romaní”. Se inspira también en el tango y en orquestas de metales.

Una de las principales características es su microtonalidad (por eso me sonaba desafinado), la cual se basa en utilizar cuartos de tono en lugar de tonos completos o semitonos.

Tal vez su nombre no les diga mucho ahora, pero a mi me empezó a sonar interesante todo al ver que había colaborado con personas como Iggy Pop.

Igual hizo un disco entero a dueto con George Dalaras, cantante griego.

Lo que me hace hablarles hoy de este señor, debido a que su música no es del agrado de todos los oídos al primer intento, es su último disco, “Champaña para los gitanos”

En este disco, el hombre se encargó de meterse, junto con su orquesta, a hacer duetos con estrellas internacionales de la música fusión/gitana. Personas que seguramente ustedes conocen como el vocalista y el grupo completo de Gogol Bordello y los Gipsy Kings.

Esto hace una fusión impresionante de estilos musicales gitanos, españoles o franceses, con sonidos balcánicos, lo que da el resultado de que su música sea un MUCHO más digerible. Sin más choro, los dejo con mis dos canciones favoritas de este disco:

Presidente y Quantum Utopia, respectivamente.

Anuncios

Acerca de Paax Sound

El nombre de la organización, Paax, es originario de la lengua maya, para nunca olvidar de dónde venimos, y significa música. Lo juntamos con una palabra en inglés, sound, visualizándonos como una futura empresa de clase internacional. Somos una Organización con el fin de proporcionar soluciones y servicios en Audio

Publicado el junio 17, 2013 en Música nueva, Recomendaciones y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: