Crow x Class~黒鴉組~: Visual Kei tradicional

¡Hola! Ya es jueves y la semana casi termina. Para que se les pase el tiempo más rápido, y aprovechando unas publicaciones de mi compañero Najar (más adelante sabrán por qué), les platicaré de una banda prácticamente desconocida, pero bastante interesante.

 

Se llaman Crow x Class~黒鴉組~, debutaron en agosto del 2011. Son la primer banda Visual Kei en la que todos los integrantes son músicos profesionales y especialistas en instrumentos tradicionales japoneses. Algunas bandas utilizan algunos de ellos, pero no son la “fuente principal” de la música en la mayoría de los casos.

 

 

La banda está compuesta por cinco personas: 黒流 (Kurona), vocalista y toca el Taiko; 奏 (Kanade), quien toca el Shamisen; 紫音 (Sion) el Koto; 影 (Mikage) el Shakuhachi, y 炸 (Saku) quien principalmente el Taiko.

 

Anteriormente, también estaba en la banda Hibiki, también en el Shakuhachi; sin embargo, dejó la banda hace unos meses.

 

Aquí es cuando agradecemos a Najar, quien, en publicaciones anteriores, habló de estos instrumentos. Así que si no saben qué hace cada uno, no olviden leer sus publicaciones aquí: http://revistapaaxsound.com/?s=najar

 

Volviendo a la banda, ellos tratan de hacer una combinación de estilos musicales; es decir, hacen una mezcla vanguardista con los instrumentos tradicionales y el rock moderno. Para serles sincera, les sale bastante bien.

 

En sus presentaciones en vivo, tratan de hacer un show con elementos teatrales, con el fin de hacerlo más entretenido.

 

 

Por cierto… Todos los integrantes de la banda son bastante agradables e incluso publican información en inglés, en sus páginas oficiales.

 

Para introducir musicalmente a la banda, les dejo su (hasta el momento) único video promocional, que es de la canción “Gekkōchō”.

 

 

Para terminar, les cuento que a pesar de tener tres años activos, sólo n lanzado un disco. Si les interesa, pueden comprarlo en iTunes:

https://itunes.apple.com/mx/artist/crow-class-hei-ya-zu/id572868842

 

A pesar de lo que acabo de mencionar, la banda tiene un futuro prometedor y probablemente tendrán más lanzamientos próximamente.

 

Si quieren mantenerse al tanto de la banda, les dejo su página oficial (recién estrenada) y su página de Facebook (que utilizan mucho).

http://www.crowclass.jp/

https://www.facebook.com/crowclass

 

También les dejo un par de videos donde dan una muestra de cómo son sus presentaciones en vivo.

 

 

 

Gracias por leer y nos vemos el domingo 😀

 

☆ Doris ☆

Anuncios

Acerca de Paax Sound

El nombre de la organización, Paax, es originario de la lengua maya, para nunca olvidar de dónde venimos, y significa música. Lo juntamos con una palabra en inglés, sound, visualizándonos como una futura empresa de clase internacional. Somos una Organización con el fin de proporcionar soluciones y servicios en Audio

Publicado el junio 20, 2013 en Recomendaciones, Visual Kei y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: