Robert Rodriguez y su reino del terror…

¿Qué tal, amigos lectores? ¿Cómo les pintó la semana? ¿Ya les tembló y diluvió, pero siguen vivos y ya nada puede ser peor? Sí, bueno, a todos. El día de hoy les traigo una recomendación por si aquello del Coyofest no es lo suyo: mucha gente, mucho ruido, mucha mugre, etc., y deciden que permanecer en casa es lo mejor que pueden hacer. Comenzamos.

Hoy vamos a hablar un poco del músico, director, productor y guionista, Robert Rodríguez. Su biografía y filmografía dicen que es gringo, pero la verdad es que sólo nació en el país del norte, en una familia de inmigrantes, en nada más y nada menos que San Antonio, Texas.

Este muchachito ha rodado alrededor de 20 películas y hasta ha participado con Quentin Tarantino, tanto como director en películas como Four Rooms, Sin City, Abierto hasta el amanecer y sus secuelas, así como en Kill Bill 2, en la que realizó la música.

También ha colaborado con Disney, en la filmación de todas las películas de Mini Espías.

Y es justamente eso con lo que voy a continuar mi entrada, con una recomendación de una película en la que participaron ambos y que ya mencioné arriba: Four Rooms.

En español se tradujo como se debe, Cuatro Habitaciones, nada de Obsesión mortal y esas cosas. La trama se lleva a cabo en un hotel, en la víspera del año nuevo, donde un botones ‘foreveralone’ se queda a atender las habitaciones ocupadas aquella noche. Se muestran, como es de esperarse, cuatro historias diferentes en cada una de ellas. La parte realmente original aquí, es que, en cada historia participa un director diferente. Por su puesto, uno es Robert Rodriguez, otro, Quentin Tarantino, junto con Allison Anders y Alexandre Rockwell.

Nunca se pierde el hilo de la historia. Incluso el botones, que es el personaje constante en todas ellas, cambia sus interpretaciones durante la cinta, según el director. Es una verdadera joya, muy divertida y, si son fans, la van a disfrutar muchísimo más.

Si quieren ver algo más ‘famosón’, chéquense Sin City, Machete, El Mariachi y Desperado.

Y, por supuesto, pórtense como sean felices.

Ah, por cierto, cuando vean alguno de los filmes, entenderán lo de su reino del terror.

Anuncios

Acerca de Paax Sound

El nombre de la organización, Paax, es originario de la lengua maya, para nunca olvidar de dónde venimos, y significa música. Lo juntamos con una palabra en inglés, sound, visualizándonos como una futura empresa de clase internacional. Somos una Organización con el fin de proporcionar soluciones y servicios en Audio

Publicado el junio 20, 2013 en Arte Visual, Recomendaciones y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: