Aguas, chavos!

No es broma, Facebook tuvo una falla de seguridad que reveló información confidencial de 6 millones de usuarios.

 La falla surgió en la herramienta, “Descarga mi archivo”, que permite obtener una copia de las fotos, videos, mensajes, chats, publicaciones, contactos y, en algunas ocasiones, correos electrónicos. A pesar de que el sitio aclara que esta función no ofrece información personal de otros usuarios, el día de hoy, Facebook afirmó que un bug reveló el correo electrónico o el celular de un usuario a otros contactos, a pesar de que éstos no sean “amigos” directos en la red social.

“Calculamos que 1 usuario de Facebook ha visto esta información de contacto junto a tu nombre en el archivo descargable de la información de su cuenta. No se ha mostrado ninguna otra información tuya y es probable que la persona que puede haber visto esto no te sea desconocida, incluso si no es amiga tuya en Facebook”.

 “Después de revisar y confirmar el bug con nuestro equipo de seguridad, desactivamos la herramienta “Descarga mi archivo” (DYI) para arreglar la falla y restaurarla al día siguiente una vez que estemos satisfechos con la solución”.

Facebook ya notificó el incidente a las autoridades de Estados Unidos, Canadá y Europa, así como a los usuarios afectados a través de un correo electrónico.

Ya saben, lectores, actualmente tenemos muchas alternativas para compartir “cosas ” con nuestros “amigos”, sin embargo, no podemos darnos el lujo de no tener reservada algo de nuestra privacidad.

Suena trillado, pero virtualmente, nada está a salvo en internet.

Alekz, fuera.

Anuncios

Acerca de Paax Sound

El nombre de la organización, Paax, es originario de la lengua maya, para nunca olvidar de dónde venimos, y significa música. Lo juntamos con una palabra en inglés, sound, visualizándonos como una futura empresa de clase internacional. Somos una Organización con el fin de proporcionar soluciones y servicios en Audio

Publicado el junio 24, 2013 en Clase, Tecnología y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: