Los pollitos dicen…

Nunca puede faltar un buen saludo para todos aquellos que visitan este sitio y leen la información que aquí incluimos día con día. Por esa razón, bienvenidos todos a este espacio en un martes más. Esta ocasión les quiero presentar el trabajo de un artista que convierte las situaciones en algo cómico y que utiliza a unos curiosos personajes para representar sus historias. Compañeritas y compañeritos, con ustedes Doug Savage.  🙂

 

 

 

 

 

Como se puede observar, la singularidad del trabajo de este artista, radica en ciertos elementos que desde sus inicios han permanecido como su materia prima; tinta negra, generalmente pollos, sentido del humor y mucha creatividad para poder  plasmar una historia o situación dentro de un pequeño cuadrado amarillento.

 

 

Les platico rápidamente. Este artista, indica que desde que era pequeño tuvo un gusto muy especial por el dibujo,  lo practicó durante mucho tiempo pero con el paso de los años lo dejó de lado. Comenta, de igual forma, que estando ya en un ambiente laboral, el aburrimiento y las constantes migrañas, lo llevaron a entender que siempre es necesario llevar a cabo una actividad que te permita desenvolver la creatividad (cuestión con la cual me encuentro totalmente de acuerdo) y que por esa razón retomó.

 

 

 

De igual forma, Savage comenta que volver al dibujo le costó trabajo, ya que había olvidado cómo hacerlo. Si bien esa cuestión pudiera ser desfavorable para algunos, en este artista funcionan de manera contraria, es decir, aunque sus figuras no son complejas en lo absoluto, es a través de formas básicas y muy sencillas que podemos captar y entender de qué y quiénes hablan.

 

 

Pues bien, pasando a lo que sus historias nos cuentan, la cuestión es aún más sencilla y cotidiana. En cada post it (no lo mencioné antes, pero es en estos papelitos en los que el amante de los pollitos dibuja sus caricaturas) encontramos historias que nos resultan familiares, que suelen ser del momento o que reiteran alguna fecha conmemorativa.

 

 

El humor y las acciones son simples e incluso irreverentes y se refutan con el hecho de emplear como personajes a un par de aves con la mirada desorbitada, la boca abierta y diálogos que terminan tocando temas poco complejos. Es probable que incluso en este recurso, la sencillez llegue a ser el punto de partida de todo este proyecto que el artista lleva desarrollando por ya varios años.

 

 

 

Como se los he indicado, la mayoría de sus personajes son pollos en distintas “modalidades” zombis, pollos pequeños, pollos que viajan en el tiempo, entre otros. Sin embargo, también introduce a otros, como son PROD 3000 (un robot), Timmy Tofu, un irreverente pedazo de tofu, Freud, aliens, a un perro, un gusano y otros más. Aquí les dejo la liga de su plantilla de personajes 🙂

http://www.savagechickens.com/about/characters

 

En fin, entre lo cómico, lo irónico y lo ya varias veces comentado, irreverente, Doug Savage lleva desde 2005 creando cientos de historias, si no es que miles y con un alto nivel de audiencia. Si quieren conocer más de sus historias, a continuación les dejo el link de su página y échenle un ojito, hay muchísimas y muy aplicables para ciertas ocasiones, situaciones o personas. A ver qué les parece.

http://www.savagechickens.com/category/cartoons

 

Compañeritas, compañeritos, por hoy, martes 25, esto es todo. Espero les haya gustado o hayan sonreído un poco con estos dibujos. Yo los dejo pero los espero con más el próximo viernes 🙂

 

Rose

 

Ü

Anuncios

Acerca de Paax Sound

El nombre de la organización, Paax, es originario de la lengua maya, para nunca olvidar de dónde venimos, y significa música. Lo juntamos con una palabra en inglés, sound, visualizándonos como una futura empresa de clase internacional. Somos una Organización con el fin de proporcionar soluciones y servicios en Audio

Publicado el junio 25, 2013 en Arte Visual, Recomendaciones y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: