Sakanaction y su álbum homónimo.

 

 

 

¡Hola! Nuevamente es miércoles ¡Qué rápido se va el tiempo! Como ya es costumbre, aquí tenemos una nueva entrada en esta sección que tanto les gusta.

 

Hoy les vengo a platicar del último material discográfico de una banda de la que ya había hablado en alguna ocasión. En su momento prometí que, cuando tuviera la oportunidad de escuchar este trabajo, vendría a platicárselos. Me refiero a Sakanaction, el último trabajo de la banda del mismo nombre.

 

Sakanaction es el sexto álbum de estudio de una de las bandas que más me emociona escuchar. Fue lanzando en marzo del 2013 y ha sido su primer trabajo en lograr el número uno en la lista de Oricon y lo tienen extremadamente bien merecido.

 

Si bien la música de Sakanaction ha sido siempre un electro-rock bien logrado, con este material se alejan un tanto de ello, dando como resultado un material un tanto más “maduro” y hasta “anti-antrero”. Por eso, su servidor sintió mucho gusto y curiosidad por salir a escuchar música de esta onda (como si pudieras encontrar música así en antros de la ciudad).

 

Durante los 14 tracks que tiene el disco (15 en su edición limitada), no encontré el tan descarado “punchis-punchis” que tiene casi toda la música electrónica. Al menos no de manera obvia. Está presente, pero digamos que “escondido”. Resulta música hecha más para escucharse que para bailarse, aunque tiene definitivamente varias canciones para esto último. También tiene algo de funk en su estructura.

 

Una de las ventajas que yo siempre he visto de las bandas de electrónico sobre los DJ’s, es justamente el trabajo colectivo. A mi gusto, un DJ, con su computadora y unas tornamesas, en la mayoría de las veces, está más metido en su onda que en una interacción con la gente. Este concepto que se me hace un tanto sin sentido (aclaro que no estoy demeritando su trabajo, no es fácil hacer lo que hacen). En cambio, con una banda de cinco músicos, existe una energía, además de que la creatividad colectiva se puede sentir.

 

Otra de las ventajas es el uso de las voces: tener a un cantante en la banda motiva a que muchos de los temas tengan voz, siendo tal vez lo que le da ese sentido de electro-rock. La forma de las canciones es un tanto clásica: verso-pre coro-verso-pre coro-coro-puente-coro, que es muy típico en la música japonesa.

 

Todas las letras del disco están compuestas por el cantante, Ichiro Yamaguchi, y toda la música compuesta y arreglada por la misma banda y por Aoki Takamasa, un DJ.

 

Éste es un material que debes de escuchar si eres fan de lo electrónico, te gusta la música bien hecha o simplemente quieres escuchar algo nuevo. No lo puedes dejar ir. No te diré que canciones recomiendo, para que así le des una oportunidad a todo el disco.

 

El disco cuenta hasta la fecha con tres singles y un EP en vinil (de los que hablé la semana pasada), que justamente salió ayer en Japón. Los singles son un poco la parte fuerte del álbum: 夜の踊り子 “Yoru no Odoriko”, 僕と花 “Boku to hana”, y ミュージック “Music” y el vinil de Inori han sido los cortes de difusión para este material. http://youtu.be/scV4N5tkWbU Video de Boku to hana (La flor y yo), primer single del álbum.  Video de Yoru no odoriko (El danzante de la noche), segundo single.  Video de Music, tercer y último single del álbum. A mi parecer, el mejor tema de todo el disco.  Aquí tenemos la portada del álbum. http://sakanaction.jp

 

Eto es todo por el momento. Te deseo un excelente fin de semana. Si tomas, no manejes. Déjame tus comentarios aquí o en mis páginas en redes sociales; twitter: @Alejandro_Najar y/o en facebook: /Alejandro.najar.3.

 

Yo soy Najar. Nos estamos leyendo el sábado. Pásenla bonito.

 

Yo me despido de ustedes con un:

 

“Síganse divirtiendo”

 

Anuncios

Acerca de Paax Sound

El nombre de la organización, Paax, es originario de la lengua maya, para nunca olvidar de dónde venimos, y significa música. Lo juntamos con una palabra en inglés, sound, visualizándonos como una futura empresa de clase internacional. Somos una Organización con el fin de proporcionar soluciones y servicios en Audio

Publicado el junio 26, 2013 en Arte oriental, Japón, Música nueva y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: