Con palillos

 

Este es un viernes más, el último del mes de junio, así es que bienvenidos sean todos a esta entrada en la que les presentaré un trabajo que de inicio, parece algo no imposible pero sí complicado de concretar. Aunque se podría pensar que en estas obras el dicho que enuncia que “la ociosidad es la madre de todos los vicios”, es justamente la base de los proyectos, hay cosas aún más valiosas y verdaderamente rescatables. Por lo tanto, compañeritos, compañeritas; esta es la tercera llamada y comenzamos!

 

 

 

 

Bien las esculturas que ustedes acaban de observar, pertenecen a Stan Munro, un hombre que se ha dedicado a diseñar ciudades completas sin siquiera haber estudiado la carrera de arquitectura. Él ha mencionado que cuando era pequeño le reprochaba a su profesora de álgebra el hecho de que en un futuro ni siquiera emplearía estos conocimientos… tremendo error, el hombre ahora se está comiendo sus palabras.

 

 

 

Está más que claro el hecho de que el buen Munro trabaja con estos artefactos que nos ayudan muchas veces a sacar aquello que queda entre los dientes, si es que no se cuenta con un cepillo dental a la mano (sí, sé que suena poco agradable, pero admitamos que los palillos son parte de nuestra vida desde que los dientes de leche cambiaron por los permanentes). En fin, continuemos…

 

 

Este hombre se desarrolló en diversas actividades que poco tenían que ver con esta última que es la que le ha otorgado un gran reconocimiento y valoración a el y a su trabajo. Así es, el amigo incondicional de los palillos, primero se desenvolvió como administrador de un hospital e incluso como reportero. Sin embargo, fue cuando a su esposa le detectaron complicaciones en el riñón, que decidió quedarse en su casa para cuidarla y comenzó a desarrollar sus proyectos de ciudad.

 

Como puede observarse, el artista ha desarrollado dos ciudades enteras con miles de palillos que ahora se encuentran en diversas partes del mundo. Él ha explicado que sus edificios, aunque no cuentan con algún tipo de estructura interna que los soporte, no corren riesgo de ser “derrumbados” a causa del pegamento y la buena manera de unir cada pieza.

 

 

Si bien este trabajo carece de color o puede remitirnos a algo mucho más estructural, cabe mencionar que las mediciones, la concepción a escala de las construcciones y los detalles de cada edificio, son los que adornan y acompañan nuestra realidad en cuestión de ciudad en este tiempo.

Pues bien, compañeritos, si en algún momento les da por descubrir o redescubrir al artista, matemático que llevan dentro, ya saben, en la cocina o el comedor, pueden encontrar estos “artefactos” que han salvado dientes y muelas, pero que también han herido encías por generaciones. 😛

 

 

A continuación les dejo el link de la página en la que pueden observar todo su trabajo, el cual, lleva desarrollando desde 2003. El sitio no es tan llamativo pero lo importante, en la pestaña de “Gallery” podrán observar cada una de sus estructuras 🙂

http://www.toothpickworld.com/gallery/

 

Damitas y caballeros, por hoy me despido, nos sin antes recordarles que el martes también por aquí nos encintramos.

¡Feliiiiiiz Vieeeeerneeeees!

 

Rose Ü

 

Anuncios

Acerca de Paax Sound

El nombre de la organización, Paax, es originario de la lengua maya, para nunca olvidar de dónde venimos, y significa música. Lo juntamos con una palabra en inglés, sound, visualizándonos como una futura empresa de clase internacional. Somos una Organización con el fin de proporcionar soluciones y servicios en Audio

Publicado el junio 28, 2013 en Arte Visual, Recomendaciones, Reseña y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: