El audio de The Last of Us

Qué tal, amigos, como ya saben, me gusta jugar. A veces hago reseñas y esas cosas, pero antes que ser gamer, soy ingeniero y músico.

Ahora les cuento que, hace poco, salió The Last of Us, un juego que trata de un mundo post-apocalíptico, exclusivo para PS3. El equipo de Naughty Dog, creadores del juego, discutieron la música y los efectos del mismo. Explicaron que “menos es más” cuando se trata de un juego profundo y que el sonido “es más sobre la psicología.”

Derrick Espino, un diseñador de audio, dijo que fue difícil crear sonidos para un mundo que no tenía ni tecnología ni electricidad. La musicalización fue del compositor argentino, Gustavo Santaolalla, y cuando él le mostró a los desarrolladores el audio para el tema, Neil Druckmann (el director creativo) dijo haber pensado que era perfecto y que lo que Santaolalla lograba hacer con tan poco era impresionante.

La respuesta condicionada no se hace esperar, comentan, que hacer aterradores a los atacantes era crucial, por lo que, usando una especie de “clic”, el jugador se acostumbra a que algo fuerte va a pasar y lo toma como una señal de peligro. Este tipo de sonidos son la base del diseño de audio del título.

Según el equipo, ha sido el juego más emocional que ha creado Naughty Dog. Por eso, fue importante que la música y los efectos apoyaran a ese ambiente natural, pero impactante. En un punto del juego, el protagonista dice “hagamos que cada bala cuente” y ésa es justo la filosofía del diseño de audio para The Last of Us, hacer que cada pequeño detalle juegue un papel relevante en la historia.

Ojalá esto dé un poco de frescura a la industria del videojuego por medio de la industria musical, así podemos tener un producto final de muchísima calidad.

Alekz, fuera.

Anuncios

Acerca de Paax Sound

El nombre de la organización, Paax, es originario de la lengua maya, para nunca olvidar de dónde venimos, y significa música. Lo juntamos con una palabra en inglés, sound, visualizándonos como una futura empresa de clase internacional. Somos una Organización con el fin de proporcionar soluciones y servicios en Audio

Publicado el junio 28, 2013 en Reseña y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: