ME PRESENTO

Hola a todos. En Paaxsound me dieron la oportunidad de integrarme al equipo y estaré colaborando semanalmente con alguna nota referente a Chiapas, mi tierra natal, a la literatura inglesa, mi ámbito de estudio o algún debraye existencial mío. Mi nombre es Clarissa y les aclararé una duda por adelantado: Sí, me llamo Clarissa, como en “Clarissa lo explica todo”, protagonizada por Melissa Joan Hart, a.k.a. “Sabrina, la bruja adolescente”; sí, lo explico todo, y sí, esa broma me la hacen siempre que me presento. Por cierto, era una gran fanática de ambos programas y nunca me los perdí cuando era niña.

Les comentaré algunas cosas sobre mí:

  1. Soy zurda y me gusta serlo, en especial cuando alguien que me ha conocido desde hace mucho tiempo me lo pregunta.

  2. Debido a las distintas series, películas y libros que he visto y leído, respectivamente, esperaba tener poderes mágicos o supernaturales en algún punto de mi vida, cosa que sigo esperando.

  3. Amo la comida japonesa con locura y pasión, en especial la servida en cierto restaurante japonés por la señora Keiko.

  4. Estudio literatura inglesa y me gusta mucho leer novelas románticas, las que a mi parecer deberían estar catalogadas como “ciencia ficción”.

  5. Me gustan los ensayos de William Hazlitt, en particular uno llamado “On the Fear of Death”.

Ahora les hablaré un poco sobre mi tierra.

Lo primero que escucho al decir que soy de Chiapas es: ¡Qué bonito es Chiapas!

En efecto, Chiapas es muy bonito, pero la zona en donde nací y crecí no lo es tanto. Vivo a unos veinte minutos de la frontera con Guatemala, a media hora del mar y a media hora de la montaña. La ciudad en la que me crié está a 170 metros sobre el nivel del mar y la temperatura constante es de 35 grados a medio día, 30 grados Celsius a la sombra. Vivo en una zona cálido-húmeda y no podemos dejar las papas fritas abiertas porque se aguadan. Si por alguna razón dejamos algún alimento fuera del refrigerador o de algún recipiente sellado, éste terminará irremediablemente siendo devorado por sompopos, a.k.a. hormigas en mi dialecto chiapaneco.

Si lo que se desean es comer deliciosos mariscos, tamales, queso, chocolate o antojitos, mi ciudad es la ideal para visitar. Si quieren que el día les rinda tres veces lo que dura en el D.F. y no hacer nada y cansarse, vengan a visitarnos. Si quieren sentir que se ahogan por el calor tan húmedo de la región, los esperamos con los brazos abiertos. Pero si lo que quieren es un lugar de clima templado y arquitectura colonial, visiten San Cristóbal de las Casas.

Ya en serio, si por algún motivo visitan la región, a quince minutos de mi ciudad se encuentran unas ruinas poco conocidas llamadas “Ruinas de Izapa”. Si quieren visitar el mar tenemos cerca las barras de “San Simón”, “San Benito” o “Las Palmas” conocidas únicamente por los lugareños. Cuando nos cansamos del calor, usualmente nos vamos a un pueblo llamado “Unión Juárez”, encontrado en el volcán Tacaná.

Debido al clima tropical, lo que se cosecha y exporta, es el mango, el plátano y la papaya, también se cultiva el cacao, por supuesto. La ganadería ejerce un papel importante en la economía de la región, criándose ganado Cebú, que es especial para clima tropical.

Pero bueno, no pretendo alargarme más con está presentación; espero que les haya gustado esta pequeña descripción sobre mí y sobre ese lugar en Chiapas, llamado Soconusco.

P.D. Si planean visitarnos, traigan un buen repelente de mosquitos y mucho protector solar.

¡Hasta la próxima!

Clarissa.

Anuncios

Acerca de Paax Sound

El nombre de la organización, Paax, es originario de la lengua maya, para nunca olvidar de dónde venimos, y significa música. Lo juntamos con una palabra en inglés, sound, visualizándonos como una futura empresa de clase internacional. Somos una Organización con el fin de proporcionar soluciones y servicios en Audio

Publicado el julio 2, 2013 en Bienvenida, Presentaciones y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: