Grandes guitarristas de J-rock.

Primera Parte.

¡Hola! De nuevo ha llegado el día de mi publicación del fin de semana. Recuerden que si toman, no manejen. Aquí en Paax apreciamos y cuidamos a todos nuestros lectores.

Hoy voy a hablarte de algunos músicos a los que considero excepcionales ejecutantes y que aportan mucho a la música japonesa. En este número hablaremos de los guitarristas. No son todos, pero sí algunos de los más importantes, muchos son grandes íconos del j-rock.

Así que comencemos.

 

Hisashi Imai 

Es el guitarrista principal de una de las bandas más importantes dentro del j-rock, Buck-Tick, donde, además de tocar la guitarra, ejecuta el theremin, es compositor y arreglista, entre otras cosas. Lleva con ellos cerca de 30 años, lo cual se dice fácil, pero ha sido complicado.

Una de las cosas que pone a Hisashi en esta lista, es su trabajo como compositor. Él es el principal encargado de la gran mayoría de la música de Buck-Tick. A Imai le debemos en parte que la banda sea muy ecléctica, por el hecho de que, en estos treinta años, ha pasado por muchos géneros distintos, algunos entre sí y otros que no lo son tanto.

Lo ecléctico también se refleja en su ejecución un poco demandante: poder tocar diferentes tipos de música, adaptarse a los estilos y cambios, no es tan sencillo como podría parecer.

Imai no sólo nos ha mostrado su trabajo con Buck-Tick. También ha estado en otros proyectos como Lucy, donde mostró otras facetas como músico y compositor. 

 

Sugizo

Sugizo se volvió famoso por ser el guitarrista de Luna Sea, donde, más que ser un típico guitarrista que hace acompañamientos o arpegios, se dedica a la creación de ambientes dentro de las canciones, además de hacer variaciones en las secciones. Obvio, además de los solos de guitarra, donde ha demostrado su gran capacidad técnica y creativa.

Sugizo también es violinista, lo que le ha llevado a colaborar con muchísimos artistas de Asia, incluso llegando a ser parte de la mítica banda X-Japan.

Sugizo usa muchos efectos en sus canciones, tanto dentro de Luna como de solista. Algunos de éstos son el Tremolo, el Whammy, diversos tipos de distorsiones, donde saca mucho provecho de cada uno, dándole un toque único a su música a su interpretación.

Dentro de los géneros que ha abarcado están el rock, el progresivo, el dark, el new wave, el electrónico y, en especial, sus álbumes solistas, donde ha tenido participaciones incluso de Juno Reactor.   

Esto es todo por el momento, pero seguiremos hablando de más guitarristas la próxima vez. Te deseo un magnífico fin de semana. Déjame tus comentarios aquí o en mis páginas en redes sociales; twitter: @Alejandro_Najar y/o en facebook: /Alejandro.najar.3.

Yo soy Najar. Nos estamos leyendo el miércoles. Me despido de ustedes con un:

“Síganse divirtiendo”

Anuncios

Acerca de Paax Sound

El nombre de la organización, Paax, es originario de la lengua maya, para nunca olvidar de dónde venimos, y significa música. Lo juntamos con una palabra en inglés, sound, visualizándonos como una futura empresa de clase internacional. Somos una Organización con el fin de proporcionar soluciones y servicios en Audio

Publicado el julio 6, 2013 en Arte oriental, Japón y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: