Cuarteto de cuerdas en helicóptero

¡Paaxsounderos!

 

La música ha evolucionado con el tiempo, pues la creatividad e imaginación del ser humano suelen ir un paso adelante.

La música se han dividido en épocas históricas y sociales de la humanidad. Podemos encontrar que, en el barroco, la cultura siempre apuntaba a la perfección, pues era dedicada a Dios: perfecto y sublime. Tenemos como ejemplo de la música barroca a Handel y a Bach.

 

En el clásico, se rompieron algunas reglas, se exploraron y crearon instrumentos. El barroco había quedado atrás y era anticuado; los que se aferraban a él, eran viejuchos solitarios que perdieron su popularidad. Lo del clásico era expresar distintas emociones e innovar las técnicas de interpretación y composición. Como ejemplo:

Mozart o Beethoven.

 

Pasaron muchos años para que entrara el romanticismo, más cercano al concepto de música de hoy en día, pues tenía melodía “cantábile” y expresaba los sentimientos más puros y sublimes. Como representantes tenemos a Chopin y a Franz Liszt.

 

La música llegó al punto en el que ya no podía crearse algo nuevo, pues todo ya estaba hecho. Cualquier nuevo género no se puede considerar original, pues de ley, lleva influencia de un género ya establecido. Sin embargo, dentro de la experimentación, y con gran influencia del contexto social, se crearon formas nuevas de escritura musical en las que se rompía con toda regla. El serialismo, la dodecafonía, la frecuencia 432(microtonal) y muchos más descubrimientos ayudaron a la música a tomar otro nivel de perspectiva.

El alemán, Karlheinz Stockhausen, llegó a tal grado de experimentación y composición que logró una pieza muy interesante. Se las presento a continuación.

 

 

¡Música contemporánea en Paax Sound, señores!

Aunque es difícil de digerir, siento que el contexto social de hoy en día suena muy parecido a lo que acabamos de escuchar.

 

¿Ustedes qué opinan?

 

Hasta aquí con la breve información. ¡Espero les interese el tema!

 

Josh

Anuncios

Acerca de Paax Sound

El nombre de la organización, Paax, es originario de la lengua maya, para nunca olvidar de dónde venimos, y significa música. Lo juntamos con una palabra en inglés, sound, visualizándonos como una futura empresa de clase internacional. Somos una Organización con el fin de proporcionar soluciones y servicios en Audio

Publicado el julio 9, 2013 en Recomendaciones y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: