La esculturas de gran tamaño de Hoffman

¡Hola nuevamente! Es un gusto poderlos encontrar en este espacio nuevamente. Para muchos, las vacaciones ya se encuentran abrazándolos. Para otros, el trabajo, la escuela y demás deberes  siguen presentes, sin embargo, los invito a dar un respiro y a quedarse en este espacio, con esta pequeña entrada en la que les presento un poco de arte contemporáneo público. Así es que ¡arrancamos!

 

 

 

 

Antes que nada, les platico brevemente que arte público es el término que engloba a todos los trabajos de esta naturaleza en cualquier medio, planeados y ejecutados con la intención específica de la localización, o para el dominio público. Este es generalmente exterior y accesible a todos. Cabe destacar que este término también s aplicado para incluir cualquier obra que se exhiba en algún espacio abierto y de acceso general (para fines de esta entrada, nos quedamos con la segunda parte de esta definición).

 

Bien, pues una vez definido esto, compañeritas y compañeritos, ahora sí les presento al responsable de estas esculturas de gran tamaño que han formado parte de diversas ciudades alrededor de globo terráqueo. Con ustedes, Florentij Hoffman, artista nacido en 1977 y que se ha colocado en el reconocimiento a nivel mundial, por cada una de sus figuras, en especial por el pequeño gran pato de hule de 26 metros.

 

 

Como se puede observar, las esculturas de Hoffman surgen a partir de la representación de objetos cotidianos que suelen ser producidos en serie y que forman parte del conocimiento colectivo. El artista selecciona también estas figuras, tal como él lo ha indicado, por lo bello y especial de las formas que los constituyen.

 

 

 

 

Ahora, como se puede ver y se puede apreciar de primer momento, la enormidad y exageración de sus figuras es lo que resalta, sin embargo, lo importante y lo que más valor cobra dentro de su trabajo, es el hecho de entender que cada uno de sus “readymades” están basados en lo que él considera bello dentro de sus formas.

 

 

 

 

Bien, sin desviarme tanto del tema, les comento que el ready-made es el término que se aplica para determinar al arte realizado mediante el uso de objetos que normalmente no se consideran artísticos, a menudo porque no cumplen con esa función, sin ocultar su origen, pero a menudo modificados. El afán de esta entrada no es “hacerlos bolas”, compañeritos. Digamos que este término aplica muy bien (y de hecho de ahí viene) para el famoso mingitorio de Marcel Duchamp que decidió titular como “la fuente” aquí una imagen…

 

 

En fin, volviendo con el buen Hoffman, cabe destacar que cada una de sus obras han sido creadas a partir de diversas solicitudes de gobiernos y personas específicas. Esto, por ende, le ha permitido plantarse en ciertas zonas concurridas dentro de diversas zonas del mundo.

 

 

 

Para cerrar, les cuento que el patito de hule que ya les he mostrado, se encuentra vigente desde el año 2007 y ha viajado a diversos lugares; 13 ciudades y 10 países. La última ocasión que este ser de pico y alas plásticas formó parte de las noticias, fue recientemente, cuando se desinfló -aún no se sabe si voluntariamente- pero poco tiempo después fue arreglado.

 

 

 

Pues bien, este fue un breve respiro para el segundo día de esta semana. Espero haya sido de su agrado y que puedan visitar la página de este artista, aquí podrán ver más de su trabajo.

http://www.florentijnhofman.nl/dev/projects.php

 

Por el momento, esto es todo. Y ya saben que los espero el próximo viernes con más.

 

Rose Ü

 

Anuncios

Acerca de Paax Sound

El nombre de la organización, Paax, es originario de la lengua maya, para nunca olvidar de dónde venimos, y significa música. Lo juntamos con una palabra en inglés, sound, visualizándonos como una futura empresa de clase internacional. Somos una Organización con el fin de proporcionar soluciones y servicios en Audio

Publicado el julio 9, 2013 en Arte Visual, Recomendaciones. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: