Grandes guitarristas de J-rock.

 

Segunda Parte.

¡Hola! Espero que se la estén pasando de maravilla y, si no es así, ¿qué están esperando?

Ya estamos en miércoles y como ya es costumbre, hoy tenemos una nueva publicación en el blog de Paax. Seguiremos con la segunda parte de algunos grandes guitarristas del rock japonés.

Así que sigamos.

 

Miyavi 

Miyavi es seguramente uno de los guitarristas más famosos, tanto dentro como fuera de Japón, debido a su tan conocida técnica de “slapeo” en la guitarra. El Slap es una técnica que consiste en una serie de golpes con el dedo pulgar de la mano derecha y de “jalones” a las cuerdas de la guitarra. Es una técnica más propia del bajo y de sus similares, se mezcla con otras más tradicionales para ejecutar la guitarra.

La forma de ejecutar la guitarra de Miyavi le ha ganado la admiración de muchos músicos de todo el mund,o además de que lo ha hecho viajar por muchas partes presentando su música. De hecho, es el solista japonés que más veces ha venido a México.

El estilo de Miyavi ha cambiado mucho a lo largo de los años desde sus inicios con la banda de visual kei, Due’le Quartz, hasta su extensa carrera en solitario, donde ha abarcado diferentes estilos como el rock, pop, power pop, etc. Incluso ha abarcado la música electrónica, género que más explota actualmente, pero siempre acompañado de su guitarra.  

 

Ken Kitamura 

Miembro de una de las bandas más famosas de todo Japón, L’Arc-en-Ciel. Ken ha mostrado tanto dentro como fuera de ésta, es uno de los guitarristas más propositivos de la escena del j-rock.

Aunque el estilo de Ken es un tanto clásico, en el sentido de que se le nota mucho cierta influencia de Jimmi Hendrix, del jazz y de otros elementos muy americanos, sobre todo en sus proyectos de SOAP y también como solista, no deja de ser muy innovador y poco predecible, en el sentido de que sabe hacer cosas que, aunque están muy de la mano de sus influencias musicales, llevan su estilo personal.

Toda su carrera ha estado orientada al rock, por momentos al hard rock y al grunge. Es un poco complicado a veces desenmarañar todo lo que hay en un artista. Personalmente, eso es algo que hace que un artista me guste. Creo que es un denominador común en los guitarristas que he mostrado y que mostraré. 

Esto es todo por el momento, pero seguiremos hablando de más guitarristas el próximo sábado. Te deseo un maravilloso resto de semana. Déjame tus comentarios aquí o en mis páginas en redes sociales; twitter: @Alejandro_Najar y/o en facebook: /Alejandro.najar.3.

Yo soy Najar. Nos estamos leyendo el sábado. Yo me despido de ustedes con un:

“Síganse divirtiendo”

Anuncios

Acerca de Paax Sound

El nombre de la organización, Paax, es originario de la lengua maya, para nunca olvidar de dónde venimos, y significa música. Lo juntamos con una palabra en inglés, sound, visualizándonos como una futura empresa de clase internacional. Somos una Organización con el fin de proporcionar soluciones y servicios en Audio

Publicado el julio 10, 2013 en Arte oriental, Japón y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: