Grandes guitarristas de J-Rock Parte 3

Hola. De nuevo estamos aquí en un nueva entrada en el blog de Paax Sound. Como siempre, estamos ofreciéndote el mejor contenido. Como cada fin de semana, les recuerdo que, si salen a divertirse, no vayan a manejar si toman.

Hoy tenemos la última parte de este especial dedicado a algunos de los grandes guitarristas del j-rock.

 

Hide 

Hideto Matsumoto, mejor conocido como Hide es, sin duda, el guitarrista más famoso e importante del J-Rock, miembro de una de las bandas míticas del J-rock: X-Japan. Contando también con una gran carrera como solista.

El estilo de Hide como guitarrista estaba muy marcado por bandas americanas de los 70’s y 80’s. Esto definió los primeros años de carrera con X-Japan, con una tendencia al hard rock, metal, glam, con una técnica muy depurada.

Ya como solista, el estilo de Hide da un cambio totalmente radical: de un rock muy americano, pasó a ser un poco más alternativo y experimental. Incluso podríamos decir que incursiona en el punk y en el power pop. Ya saben que estos estilos no son tan fáciles de clasificar.

Hide no sólo demostró ser un guitarrista con una técnica muy buena, también resultó ser un excelente compositor, en especial en su etapa en solitario, donde pudo trabajar, tal vez, sin la presión de un grupo, lo que seguramente ha sido un factor de peso al momento de hacer canciones.  

KAZ 

Kaz no solía ser uno de los guitarristas con mayor popularidad dentro del medio musical japonés, a pesar de que su banda Oblivion Dust, era una de las bandas más propositivas de aquel entonces. Hace algunos años se juntó con uno de los cantantes más importantes del J-Rock, Hyde de L’Arc-en-Ciel, para formar la banda conocida como VAMPS.

El estilo de Oblivion Dust es muy dado al rock alternativo americano, aunque, con los años se ha convertido en una especie de electro-rock experimental que, en lo personal, es muy bueno.

Siempre he considerado a Kaz como un artista adelantado a otros, ya que es alguien que explora mucho su instrumento; le gusta probar con nuevas afinaciones para la guitarra.

Kaz es un guitarrista que siempre busca dejar huella en los proyectos donde participa. Algunos de éstos han sido: Oblivion Dust y Vamps, algún tiempo fue parte de un dueto llamado, Spin Aqua, junto a la famosa cantante japonesa, Anna Tsuchiya. 

Con esto terminamos nuestro especial dedicado a sólo algunos guitarristas importantes del rock japonés. En otro momento seguiremos hablando de ellos y de otros músicos importantes.

Nos leemos el próximo miércoles. Cuídense mucho. Yo soy Najar y me despido de todos ustedes con un:

“Síganse divirtiendo”

Anuncios

Acerca de Paax Sound

El nombre de la organización, Paax, es originario de la lengua maya, para nunca olvidar de dónde venimos, y significa música. Lo juntamos con una palabra en inglés, sound, visualizándonos como una futura empresa de clase internacional. Somos una Organización con el fin de proporcionar soluciones y servicios en Audio

Publicado el julio 13, 2013 en Arte oriental, Japón y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: