De dados y humanos

Hola a todos. Bienvenidos nuevamente a este espacio en una semana más del 2013. Este día les quiero presentar un poco acerca del trabajo de Kim Hyun, artista que ha desarrollado sus esculturas a partir de una cantidad incontable de dados. Cabe destacar que han sido pocas las obras que ha desarrollado de esta forma, sin embargo, aquí se las muestro para que vean esta otra manera de reutilizar los objetos y otorgarles un nuevo significado.

Bien, como les dije, las obras, relacionadas con dados, de esta artista de origen coreano, son muy pocas pero suficientes para ayudarnos a entender cómo es que trabaja y el proceso que lleva a cabo para poder obtener resultados como este. Lo primero que hace Hyun es crear los moldes a partir de personas reales para después comenzar a darle volumen y dimensión a cada uno de sus trabajos a partir de la unión de dados de diferentes tamaños, formas y colores.

Por si esto fuera poco, la artista crea un ambiente alrededor de la figura central, también con dados y más allá de verlo como un ambiente o entorno, se entiende como la parte desintegrada de la figura humana representada. Como se puede apreciar, las figuras (que forman parte de instalaciones) no están completas y todas están en posturas en las que las extremidades forman parte importante de la expresión porque en la cara no se puede ni plasmar ni apreciar algún gesto. Es entonces cuando se entiende que la postura de la escultura es lo más importante y que el discurso de la integración de cada uno de estos, parte de la falta de piezas.

Como ven, el trabajo es complicado, es laborioso y muy interesante. El resultado son toda esta serie de esculturas que han dado la vuelta al mundo. Y aunque la cantidad de proyectos de este tipo, por parte de la artista, son pocos, se aprecian con mayor detalle las estructuras (que también asemejan en ciertas partes a lo molecular) que se formaron.

Por este martes es todo, compañeritas y compañeritos. Como ya vieron, los dados no sólo funcionan para el cubilete o para avanzar casillas en algún juego de mesa. Yo los invito a visitar al página de esta mujer y a que observen sus trabajos con mayor detenimiento. Ojo, la página, por supuesto está en coreano y no tiene menús desplegables u otros proyectos para mostrar. Si alguno de ustedes domina el idioma, creo que le interesará un poco más. Para quienes poseen conocimientos vagos o nulos sobre el lenguaje, llenar el ojo, observar y buscar pos otros sitios más afines a nuestra lengua, también es una excelente opción.

http://www.neolook.com/archives/20101008b

Me despido de ustedes, damitas y caballeros y espero poderlos encontrar el próximamente con más en este espacio.

Rose Ü

Anuncios

Acerca de Paax Sound

El nombre de la organización, Paax, es originario de la lengua maya, para nunca olvidar de dónde venimos, y significa música. Lo juntamos con una palabra en inglés, sound, visualizándonos como una futura empresa de clase internacional. Somos una Organización con el fin de proporcionar soluciones y servicios en Audio

Publicado el julio 16, 2013 en Arte oriental, Arte Visual, Recomendaciones y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: