¡Felicidades Nintendo!

Hace tres décadas, la primer consola de nintendo fue lanzada en Japón. Justo en esos tiempos, los juegos de 8 bits eran la sensación y fueron la causa de la creación de consolas nuevas para el hogar.

El Family Computer o “Famicom”, llegó en 1983 cons sus controles de cable gigante y apariencia similar a la de un juguete; podías guardarlos en las ranuras laterales del dispositivo.

Para 1985, Nintendo rediseñó la consola y la mandó a Estados Unidos bajo el nombre de Nintendo Entretainment System o “NES”. Por primera vez, Nintendo cedió licencias a terceros para hacer títulos nuevos.

Aunque, inicialmente, el Famicom tenía sólo algunos títulos procedentes de las versiones de arcadia como, Donkey Kong, para la salida del NES en los Estados Unidos, se agregaron nuevas joyas que tienen resonancia hasta nuestros días, como Super Mario Bros.

Gracias al éxito del NES, la industria del videojuego tuvo un significado completamente nuevo y dio paso a una línea de dispositivos que, hasta hoy, nos causa emoción a todos los usuarios y videojugadores.

Gracias, Nintendo, por tantas memorias divertidas!

Anuncios

Acerca de Paax Sound

El nombre de la organización, Paax, es originario de la lengua maya, para nunca olvidar de dónde venimos, y significa música. Lo juntamos con una palabra en inglés, sound, visualizándonos como una futura empresa de clase internacional. Somos una Organización con el fin de proporcionar soluciones y servicios en Audio

Publicado el julio 16, 2013 en Clase, Historia y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: