Recomendación Literaria: Cerati en primera persona.

¡Hola! ¿Cómo están todos por allá? Espero que de maravilla. Nuevamente es miércoles y les tengo una nueva entrada en el blog.

Hoy vengo a hablarles de algo que no tiene nada que ver con la música japonesa ni con nada asiático en general. Tiene que ver con un artista al cual llevo años admirando y, sin dudas, puedo decir que me ha inspirado en la música, en mi música: Gustavo Cerati.

Quiero platicarte un poco de un libro que acabo de terminar de leer, que sigo leyendo y que, seguramente, seguiré leyendo en el futuro. Me refiero a “Cerati en primera persona”, y que se publicó éste año. 

“Cerati en primera persona” es un libro de la autoría de la periodista y conductora de radio y televisión, Maitena Aboitiz. NO es una biografía ni nada parecido. Incluso podría considerarse un libro hecho sólo para los fans del músico argentino. Sin embargo, tal vez también debería ser un tanto obligado para todos aquellos que nos dedicamos de lleno a la música, sobre todo porque siempre es bueno conocer los métodos, los orígenes, la perspectiva de composición, de la producción, de la forma de hacer y, ¿por qué no? También de deshacer y ver la música de uno de los personajes que, en palabras de artistas de la talla de Shakira, Café Tacuba, Calle 13, Fito Páez, entre otros, resulta uno de los artistas más importantes de Latinoamérica y de los que más los han influenciado en sus carreras.

Si el libro no es una biografía, entonces, ¿qué es? Es un compendio de diversas entrevistas realizadas a Cerati en diversos medios, tanto impresos como audiovisuales, en toda Latinoamérica, desde el año de 1992 y hasta el 2010. La autora se dedicó a compilar y a ordenar a manera de que cada diálogo y cada bloque parezca más uniforme; dar a entender que cada cosa fue dicha en un momento y lugar único. No modificó, ni corrigió; simplemente las juntó y organizó, quitando las preguntas. Lo que fueron muchas entrevistas, pasó a convertirse a un tipo de monólogo. 

Maitena Aboitiz, autora del libro.

En este libro abarca desde el disco de “Colores Santos”, hasta su último disco como solista “Fuerza Natural”, pasando no sólo por el resto de sus trabajos en solitario, sino también los últimos trabajos de Soda Stereo, su separación y reencuentro. Podemos descubrir o desenmarañar un poco la personalidad de Cerati, sus ritos, sus clichés, sus

contradicciones, sus manías, sus perspectivas; en palabras de quien mejor lo conoce (o no), a él mismo.

El libro se encuentra en librerías y en la tienda de los “Buhitos”. El precio anda por ahí de los 260 pesos. Denle una oportunidad, así como a la música. No es porque yo sea fan, pero la música de Cerati es increíble.

Y si no lo has escuchado (espero que no haya nadie que no tope su música), aquí te dejo sólo un poco.  

Con esto me despido. Nos estamos leyendo con más el sábado. Te deseo un maravilloso resto de semana. Déjame tus comentarios aquí o en mis páginas en redes sociales: twitter: @Alejandro_Najar y/o facebook: /Alejandro.najar.3.

Yo soy Nájar. Nos estamos leyendo el sábado. Yo me despido de ustedes con un:

“Síganse divirtiendo”

Anuncios

Acerca de Paax Sound

El nombre de la organización, Paax, es originario de la lengua maya, para nunca olvidar de dónde venimos, y significa música. Lo juntamos con una palabra en inglés, sound, visualizándonos como una futura empresa de clase internacional. Somos una Organización con el fin de proporcionar soluciones y servicios en Audio

Publicado el julio 17, 2013 en Historia, Litteratura, Recomendaciones y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: