Pacific Rim o Titanes del Pacífico.

Bienvenidos sean todos, lectores y amigos. El día de hoy les traigo una recomendación de cine hollywoodense. Sin más, empecemos.

Titanes del pacífico es un filme de ciencia ficción basado en el género de cine japonés “Kaiju” o cine de monstruos. Aunque no lo crean, no me estoy metiendo en territorio ajeno en el blog, lo que sucede es que fue dirigida y coproducida por Guillermo del Toro, cineasta mexicano proveniente de Guadalajara, Jalisco.

Guillermo del Toro empieza a filmar desde adolescente, estando en el Instituto de Ciencias en Guadalajara, pero fue hasta los 21 años cuando llegó su primer gran película.

Él es quien se lleva, prácticamente, toda la atención mexicana. Lo que no nos dicen es que la película cuenta también con el trabajo de Guillermo Navarro, director de fotografía. Este mexicano nada más ganó el Oscar a la mejor fotografía en, El laberinto del fauno. Nada más. Claro, entre otros galardones. Ha colaborado con Robert Rodríguez, de quien ya hemos hablado, y con Quentin Tarantino.

Bueno, pero, ¿y qué tal está la película? Para mí, que no soy gran fan del género original japonés, creo que es bastante entretenida. Mucho más que la mayoría de súper héroes de los últimos años. Hay acción y explosiones “everywhere”, aunque no pasa de las historias ya esperadas: la de amor, la del héroe rebelde, la del héroe bueno, etc.

De manera rápida y sencilla, la historia va así: llegan unos monstruos enormes a la Tierra, los llamados “kaiju”, y los humanos debemos destruirlas. Lo que es verdaderamente disfrutable, es encontrar la

influencia del género japonés en el director mexicano, desde las amenazas gigantes, hasta los robots que deben combatirlos, conocidos como “jaegers”. Por decir algo, sin duda sabremos que hay algo de Godzilla, Gamera, Mazinger Z y Neon Genesis Evangelion, entre otras historias, en el desarrollo.

Aquí el trailer.

En julio de 2012, Guillermo del Toro dijo que podría haber una secuela:

“Siempre se abandonan ideas que estaban en el primer proyecto a medida que se avanza. Ya sabes, bien sea un escenerio genial pero demasiado caro, una idea muy brillante, pero no pudo adaptarse a la estructura… así tenemos un pequeño alijo de cosas que queríamos hacer, pero que no tuvimos la oportunidad de hacer. Así que si eso es una posibilidad, A) Yo sería muy feliz de hacer una secuela, pero B) Una gran cantidad de estas ideas, escenarios y todos, contienen, de hecho, una muy buena semilla para una secuela.”

En fin, como dice por ahí Josh, ustedes tienen la última opinión. A mí me gustó.

Si tienen la oportunidad, no se la pierdan.

Ah, y pórtense como sean felices… Y no ignoren el trabajo de los mexicanos no tan famosos. Fin.

Anuncios

Acerca de Paax Sound

El nombre de la organización, Paax, es originario de la lengua maya, para nunca olvidar de dónde venimos, y significa música. Lo juntamos con una palabra en inglés, sound, visualizándonos como una futura empresa de clase internacional. Somos una Organización con el fin de proporcionar soluciones y servicios en Audio

Publicado el julio 18, 2013 en Arte Visual, Reseña y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: