Grandes Bajistas de J-Rock

¡Hola! Ya por fin es sábado, ¡bendito sea el fin de semana! Les reitero a todos mi invitación a no manejar si toman. Ya saben, todo con medida.

Hoy vamos a retomar nuestra sección dedicada a hablar un poco de algunos instrumentistas sobresalientes dentro del medio artístico japonés. En ésta ocasión hablaremos de aquellos músicos que ejecutan uno de los instrumentos más hermosos y grandiosos que hay, el bajo (bajista tenía que ser).

Hoy tenemos un par de excelentes bajistas, así que, comencemos:

 

Toshiya 

Toshiya ha sido, por más de 15 años, el bajista de una de las mejores bandas de metal de Japón: Dir en Grey. El estilo de esta banda ha sido muy variado a lo largo de toda su trayectoria, comenzando con un sonido muy clásico de visual kei, hasta la experimentación total en sus últimas producciones, mezclando grindcore e industrial, entre varios otros estilos.

Toshiya siempre ha sido un bajista que ha sobresalido entre otros, en especial, por su sonido. También lo ha hecho por su personalidad, bastante llamativa.

Una de las cosas con las que Toshiya ha experimentado, son las afinaciones del bajo. En los primeros años de la banda, manejaba la estándar (EADG), pero, con el paso de los años, empezó a utilizar otro tipo de afinaciones, algunas muy típicas del metal, como lo son la afinación en Drop D: DADG ó medio tono abajo: D#G#C#F#. En los últimos discos, cambió a algo mucho más radical, C#G#C#F#, lo que le permite conseguir en la cuarta cuerda, C#, un sonido muy “líquido”, en el sentido de que, al ser más grave de lo convencional, tiende a mezclarse de manera diferente, tanto con el resto de las cuerdas como con el resto de los instrumentos. 

 

Yutaka Higuchi 

Hablar de excelentes ejecutantes siempre nos obliga a hablar de muchos miembros de una banda en específico. Éste es el caso de Buck-Tick. Aún más específico de su bajista, Yutaka.

Buck-Tick es una banda que ha pasado por tantos géneros, que es difícil, por momentos, imaginar la clase de cosas que puedan tener en la mente sus ejecutantes. De alguna manera, es una banda muy clásica, con una fuerte influencia de la música inglesa de los años setentas y ochentas, así como del new wave, punk, psychodellic, hard rock y ciberpunk, entre otros. Todos estos géneros, han definido la trayectoria de una de las bandas más de Asia.

Todo lo anterior influye en la ejecución de Yutaka, ya que es un bajista que se basa en el uso del finger picking (tocar con los dedos), algo que no es tan común. La gran mayoría de los bajistas usan plumillas, dando una sensación más tradicional y, de alguna manera, más occidental. 

 

Con esto me despido. Nos estamos leyendo con más el miércoles. Te deseo un maravilloso fin de semana. Déjame tus comentarios aquí o si no también te dejo mis páginas en redes sociales; twitter: @Alejandro_Najar y/o en facebook: /Alejandro.najar.3.

Yo soy Nájar. Nos estamos leyendo el miércoles. Yo me despido de ustedes con un:

“Síganse divirtiendo”

Anuncios

Acerca de Paax Sound

El nombre de la organización, Paax, es originario de la lengua maya, para nunca olvidar de dónde venimos, y significa música. Lo juntamos con una palabra en inglés, sound, visualizándonos como una futura empresa de clase internacional. Somos una Organización con el fin de proporcionar soluciones y servicios en Audio

Publicado el julio 20, 2013 en Arte oriental, Japón y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: