Grandes bajistas de J-Rock

Segunda Parte

¡Hola! ¿Cómo andan todos por allá? Espero que de maravilla. Ya es una nueva semana. Aquí seguimos chambeándole para todos ustedes. La semana pasada empezamos a hablar de algunos bajistas importantes del medio artístico japonés. En aquella ocasión, hablamos de Toshiya y Yutaka. Hoy seguiremos con la segunda parte de este especial dedicado a los bajistas. En esta ocasión hablaremos de un par que pertenecen a unas de las bandas más importantes de Japón.

Taiji Sawada 

Taiji Sawada fue el bajista original de la mítica banda de metal, X-Japan. Su estilo de ejecutar del grupo, como con el resto de sus proyectos posteriores, fue claramente influenciado por la música rock de los años setentas y ochentas. Además, posee un look muy a ese estilo. Taiji fue un bajista que también componía y hacía arreglos para sus bandas, mostrando que era más que un simple ejecutante, era un músico completo.

Taiji contaba con una presencia escénica muy fuerte que se complementaba con su ejecución, de ritmos como el rock, la power ballad, punk y metal. Siempre fue considerando como uno de los mejores bajistas de rock de su generación.

La carrera de Taiji es principalmente recordada por los años en los que estuvo con X. También participó en otras bandas en las que mostró la misma calidad (incluso mayor) que en sus primeros años. Siempre fue un bajista que proponía, que tenía una actitud, que tenía un sonido muy característico (muy a los ochentas), pero no se podía negar que hizo historia en el rock del país asiático.   

 

Jun “J” Onose. 

Jun Onose, conocido simplemente como “J”, es el líder y fundador de otra de las bandas míticas de Japón: Luna Sea, donde no sólo se ha desempeñado como bajista, sino también como compositor, arreglista y corista, a lo largo de los más de 20 años que la banda lleva tocando. Poseer una muy fructífera carrera en solitario. Ha participado en otros proyectos que vale la pena mencionar, en los cuales ha mostrado una versatilidad bastante notable.

El estilo de J ha sido muy influenciado por el rock americano de los años ochenta, pero también tiene mucho de décadas anteriores. En algunas de sus canciones, hay muchos toques de progresivo, punk, new wave, así como muchos otros sonidos y estilos se pueden apreciar en sus trabajos.

La versatilidad tal vez sea su mayor virtud, ya que se ha desempeñado tocando rock, pop, baladas y progresivo, entre muchas otras cosas.   

Esto es todo por hoy. Espero que tengan una magnífica semana. Nos andamos leyendo el fin de semana. Déjame tus comentarios en mis páginas de redes sociales; twitter: Alejandro_Najar y/o facebook: /Alejandro.najar3

Cuídense mucho. Yo soy Najar y yo me despido de todos ustedes con un:

“Síganse divirtiendo”

Anuncios

Acerca de Paax Sound

El nombre de la organización, Paax, es originario de la lengua maya, para nunca olvidar de dónde venimos, y significa música. Lo juntamos con una palabra en inglés, sound, visualizándonos como una futura empresa de clase internacional. Somos una Organización con el fin de proporcionar soluciones y servicios en Audio

Publicado el julio 24, 2013 en Arte oriental, Japón y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: