Old School del Visual Kei: LAREINE

Hola otra vez, ¿cómo están? Volviendo a las ondas musicales, hoy les platicaré acerca de otra banda medio extravagante que fue ícono en el Visual Kei. Se les llama, “Old School” del Visual Kei, a este tipo de bandas que son viejas, y que marcaron el desarrollo de la escena.

Esta banda se llamaba, LAREINE. Iniciaron su carrera en 1996 y se separaron en el 2007. Aunque, oficialmente iniciaron un par de años antes, llamándose “Laliene”. Al poco tiempo decidieron cambiar su nombre a LAREINE.

La música de LAREINE fue J-rock bastante tranquilito. Predominaban, en sus canciones, baladas muy hermosas. Es importante señalar la estética que utilizaban, ya que eran una banda que se apoyó mucho en lo “andrógino”, quedando así como una de las más importantes.

Recuerden que el Visual Kei sí es música, pero también tiene que ver mucho la estética. Los miembros de LAREINE sirvieron de inspiración para muchas bandas, años más tarde.

La alineación de la banda cambió varias veces durante su existencia, pero, definitivamente, los más reconocidos fueron Kamijo (vocal), Mayu (guitarra), Emiru (bajo) y Machi (batería).

Su primer single lo lanzaron en 1996 y fue “Saikai no Hana”, canción que, se podría decir, es la más famosa y una de las más queridas por los fans, tanto por su melodía como por su letra.

También se dieron a conocer por su famoso cover de la canción “Bara wa Utsukushiku Chiru”, opening del anime “Lady Oscar”.

A pesar de ser una banda muy reconocida, en algún momento (como todos), tuvieron sus altos y sus bajos. Uno de sus malos momentos fue en el 2000, cuando Emiru decide dejar la banda, provocando que Mayu y Machi siguieran el mismo camino, porque no querían estar en la banda incompleta, quedándose sólo Kamijo. Aún así, lanzó un single y un álbum.

En el 2001, de manera oficial, se detienen las actividades de LAREINE. Kamijo inició otro proyecto llamado “New Sodmy”, junto con Mayu; sin embargo, sólo vivió un año.

Para no hacer el cuento largo, después de eso, LAREINE regresa en el 2003 con un nuevo baterista. Tienen varios lanzamientos más. En el 2006, anuncian que la banda se separará, ya que pierden de vista a Mayu. Su último concierto fue en octubre de ese año. Por cierto, en ese concierto, Hizaki fue guitarrista de soporte de LAREINE, de ahí la creencia de que, tanto Kamijo como Hizaki, decidieron por ahí el nacimiento de Versailles.

La banda se separó oficialmente en febrero del 2007, pero se quedan 10 años de maravillosa música creada por esta. De hecho, a pesar del éxito que tuvo Kamijo con Versailles, hay gente que aún prefiere a LAREINE, ya que muchos afirman que en LAREINE estuvo su “verdadera esencia”.

Eso ya es cuestión de gustos. Personalmente, ambas bandas me parecen increíbles, aunque son muy diferentes.

Aunque casi todas sus canciones son dignas de mencionar, les dejo algunas de las más famosas.

☆ Doris ☆

Anuncios

Acerca de Paax Sound

El nombre de la organización, Paax, es originario de la lengua maya, para nunca olvidar de dónde venimos, y significa música. Lo juntamos con una palabra en inglés, sound, visualizándonos como una futura empresa de clase internacional. Somos una Organización con el fin de proporcionar soluciones y servicios en Audio

Publicado el julio 25, 2013 en Arte oriental, Japón y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: