Grandes bajistas de J-Rock

Tercera Parte.

¡Hola! ¿Cómo están? El fin de semana por fin ha llegado. Llegó el momento de relajarse, pasarla bien y darse el tiempo de leer las diferentes secciones que tenemos para todos ustedes.

Hoy terminaré de platicarles un poco de algunos bajistas de renombre. Vale la pena que les demos una checadita. La gran mayoría me ha influenciado para tocar.

Bueno, comencemos.

Tetsuya Ogawa 

Tetsuya, antes conocido simplemente como Tetsu, ha sido, desde hace más de veinte años, el líder y bajista de una de las bandas más famosas fuera del país asiático. Me refiero a L’Arc-en-Ciel.

Éste fue el primer bajista japonés que yo llegué a escuchar. En su momento, fue una revelación enorme, debido a la perspectiva que tienen los japoneses en general del bajo eléctrico. Occidentalmente, podríamos decir que el bajo es un instrumento muy de funciones rítmico-armónicas; es decir, mucho “Groove”, acompañamientos, base, etc. Muy clásico el asunto. En los japoneses, éste no es del todo dogmático. Muchos bajistas son más “melódicos”; es decir, cumplen con lo anterior, pero también usan mucho melodías, obligados, licks. De alguna manera, es algo más “contrapuntístico”. Tetsuya es uno en los que más se puede notar esto que les estoy diciendo.

Tetsuya es un bajista que ha sabido mantenerse fiel a su estilo en más de dos décadas como músico, pero sin dejar de ser ecléctico con la evolución de la música de su banda y de sus proyectos solistas. Ha abarcado géneros como el electro-pop, el rock, balada, gótico, hard rock y muchos otros.

Aquí te dejo un poco de lo que ha hecho.  

Tetsuo Sakurai 

Tetsuo Sakurai no es un bajista conocido por muchos fanáticos del rock japonés, pero es, sin duda alguna, uno de los más importantes dentro de la historia de Japón. Es conocido y admirado por músicos del todo el mundo por su trabajo con una de las bandas de jazz fusión más importantes de Asia y del mundo, Casiopea.

La discografía de Sakurai es muy extensa. Entre Casiopea, y otras bandas, así como en su trabajo como solista, ha lanzado más de 30 producciones, en las que abarca el jazz, fusión, rock, funk, bossa nova, latin; rompiendo el mito de que los asiáticos no pueden interpretar música latina, por ser, supuestamente, poco “emocionales”.

Además de ser uno de los bajistas más reconocidos dentro del medio en la música occidental, ha tenido colaboraciones con músicos de la talla de Dennis Chambers, Greg Howe, Akira Jimbo y Michael Brecker, entre muchos otros. Esto es lo que lo coloca no sólo lo pone como uno de los grandes bajistas de Asia sino del mundo.

Aquí te dejo un poco de su música.

Esto es todo por hoy. Nos leemos el próximo miércoles. Espero que tengan una magnífica semana. Déjame tus comentarios en mis páginas de redes sociales; twitter: Alejandro_Najar y/o facebook: /Alejandro.najar3

Cuídense mucho. Yo soy Najar y me despido de todos ustedes con un:

“Síganse divirtiendo”

Anuncios

Acerca de Paax Sound

El nombre de la organización, Paax, es originario de la lengua maya, para nunca olvidar de dónde venimos, y significa música. Lo juntamos con una palabra en inglés, sound, visualizándonos como una futura empresa de clase internacional. Somos una Organización con el fin de proporcionar soluciones y servicios en Audio

Publicado el julio 27, 2013 en Historia, Instrumentos, Japón y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: