Contactos repetidos

Qué tal, PaaxSounderos. Espero hayan tenido un fin de semana bastante interesante.

Por mi parte, un día de mi fin de semana estuve algo frustrado, debido a que me vi en la situación de tener muchos contactos duplicados en dos de mis dispositivos móviles.

Actualmente, que es muy fácil que nos pase a todos, simplemente por el hecho de que, a estas alturas del partido, todos hemos tenido ya mínimo dos teléfonos, sin mencionar que nuestras cuentas de e-mail con contactos, se sincronizan con dichos móviles. Es complicado tener todo ordenado debido a que, aplicaciones como, Facebook, también realizan la misma tarea de sincronización. Debido a esto, me dispuse a encontrar aplicaciones que nos puedan ayudar con esto.

Para iOS, me encontré con la aplicación llamada: Cleaner. Cuesta 1 dólar y, según reseñas, lo vale totalmente, sobre todo por contar con varias funciones que simplifican la tarea.

Algunas de esas funciones detectan repeticones por nombres, números telefónicos y correos electrónicos; después, cada quien puede elegir si se une todo en un sólo contacto o si se elimina algún elemento.

También se puede hacer un respaldo de los contactos existentes y encontrar a los que les falte alguno de los campos anteriormente mencionados, para poder agregarlos rápidamente.

Para Blackberry, existe la aplicación llamada, “Duplicate contact merger”, cuesta más que la de iOS: 2 dólares. Incluye muchas características, según investigué. Una de ellas, igual que la anterior app, es rastrear y unir contactos que coincidan en nombre, número o PIN.

También tiene la opción de limpiar la lista automáticamente de manera programada, así como de agregar un contacto nuevo recién terminada una llamada.

Para Android es un poco diferente, ya que muchos modelos de teléfono cuentan con una herramienta integrada para juntar contactos duplicados. Incluso se puede hacer desde la cuenta de gmail que se tiene vinculada, desde el día uno, al dispositivo; sin embargo, también hay aplicaciones que hacen esto por nosotros.

Éste es el caso de,  “Duplicate Contacts”,  aplicación es GRATIS y de funcionamiento e interfaz gráfica básica, pero que cumple muy bien su tarea.

Basta con iniciar la app para que muestre un mensaje con el número de contactos duplicados,  de manera organizada, por nombre o número, para que se pueda elegir cuál borrar.

Para evitar meter la pata en cual borrar, la aplicación guarda un respaldo de todo lo eliminado en la memoria del teléfono en un formato “.vcf”.

Hay muchas maneras para poder tener los mismos resultado, pero las aplicaciones son un camino más sencillo y algo más directo.

Anuncios

Acerca de Paax Sound

El nombre de la organización, Paax, es originario de la lengua maya, para nunca olvidar de dónde venimos, y significa música. Lo juntamos con una palabra en inglés, sound, visualizándonos como una futura empresa de clase internacional. Somos una Organización con el fin de proporcionar soluciones y servicios en Audio

Publicado el julio 29, 2013 en Recomendaciones, Tecnología y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: