Viernes de Britto

 

 

 

 

Hola a todos! Bienvenidos una vez más a este espacio. Como ven esta vez decidí empezar la entrada con una serie de imágenes de este artista contemporáneo que  seguramente varios de ustedes podrán identificar. Así es hace poco tiempo una línea de cuadernos usó en sus pastas las pinturas y diseños de este pintor para adornarlos y bueno, en este viernes, quiero presentarles, de manera breve, un poco de su trabajo. Así es que compañeritas y compañeritos, yo les presento a Romero Britto.

 

 

 

 

Romero Britto es un pintor  escultor brasileño nacido en el año de 1963. A los 14 años realizó su primera exposición pública y vendió su primer cuadro a la OEA. En su juventud visitó varios países de Europa, internándose en el arte y cultura popular. Actualmente reside en Miami y diversas partes de esta ciudad se han encargado de mostrar y promover su trabajo.

 

 

Bien como se puede observar, en el trabajo de Britto se mezclan elementos pertenecientes a distintas épocas, corrientes y técnicas. Por sólo mencionar algunas, fácilmente se puede apreciar parte del cubismo, arte pop y un poco de graffiti en sus trabajos llenos de elementos singulares y característicos que a continuación les menciono.

 

 

Sí, así es, en primer lugar, el hecho de abarcar todo con formas geométricas, delimitadas por contornos de color negro y grosor visible, es el elemento que lo ayuda a diferenciarse de otro tipo de trabajos que buscan seguir la misma línea. Por otra parte, la manera de emplear diferentes colores en cada una de las formas ayuda a que este trabajo, a manera de vitral o mosaico, sea más llamativo.

 

 

Si hay algo sumamente importante que se debe rescatar, es el hecho de que nuestro pintor y escultor de este día, suele rellenar con distintas formas las figuras geométricas que forman el cuerpo del ser, animal o cosa en cuestión. Por otra parte y por último, cabe destacar que estas formas geométricas a las que tanto he hecho referencia, ya no son tan cuadradas o esquinadas (por así decirlo) sino que se emplean elementos contemporáneos (El cabello, las posturas) adaptados al estilo de este artista.

 

 

 

 

Los colores, como ya lo había dicho anteriormente, juegan un papel muy importante en la obra, ya que retratan escenas llenas de vida, reforzadas además por las franjas, estrellas, líneas e incluso flores, que conviven y contrastan entre sí en un entorno en el que la fuerza de algunos tonos, combinada con la sencillez de otros.

 

 

Compañeritas, compañeritos, por esta ocasión, este cuento se acabó, pero los espero la próxima semana con mucho más Ü Aquí  les dejo la página del artista. Échenle un ojito y revisen sus diferentes proyectos.

http://www.britto.com/front/originals

 

Rose Ü

Anuncios

Acerca de Paax Sound

El nombre de la organización, Paax, es originario de la lengua maya, para nunca olvidar de dónde venimos, y significa música. Lo juntamos con una palabra en inglés, sound, visualizándonos como una futura empresa de clase internacional. Somos una Organización con el fin de proporcionar soluciones y servicios en Audio

Publicado el agosto 2, 2013 en Arte Visual, Recomendaciones y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: