¡Vampiros en La Habana!

 

Hola a todos, lectores de Paax. El fin de semana, viendo qué había en la tele, para variar, me encontré con que en el Canal Once pasarán, hoy por la noche, esta peculiar película. ¿De qué trata? Bueno, chéquenlo, sin compromiso. Comenzamos.

¡Vampiros en La Habana! es el segundo largometraje animado de Juan Padrón, caricaturista y director cubano, graduado de la Licenciatura en Historia del Arte en la Universidad de La Habana. Su primer película de la misma clase, Elpidio Valdés, la realiza en 1979, pero ésa es otra historia.

 

En 1870, los vampiros se organizan en dos grupos: el de los inmigrantes, que se reúnen en Chicago, bajo el nombre de “Capa Nostra”, con Johnny Terrori a la cabeza; el segundo, en Europa, con sede en Düsseldorf, bajo el nombre de “Grupo Vampiro”, con el gran conde Drácula al mando.

Uno de los hijos del conde europeo, el científico, Werner Amadeus Von Drácula, está buscando la manera de que los vampiros puedan salir a la luz del día sin sufrir daños. Un buen día, cree haberla encontrado. Drácula, su padre, se ofrece a tomarla él mismo y salir a la luz, pero, lamentablemente, la fórmula falla y éste muere.

El científico, además de tener que afrontar la pena de su pérdida, se ve ridiculizado, de modo que deja el continente y viaja a La Habana, donde se encuentra su sobrina, Joseph Amadeus Von Drácula. Llegando a la isla, ha decidido que no se rendirá y sigue trabajando hasta que consigue el secreto que los hará resistentes a la luz solar.

Éste es sólo el inicio de la película. Lo que sigue es muy emocionante, lleno de aventuras, intentos de monopolizar la fórmula y hasta podremos gozar de la presencia de Al Tapone, el mafioso de la película.

Les dejo el trailer, para que se hagan una idea de la historia y del tipo de animación. Por cierto, que sean caricaturas no quiere decir que sea apta para niños.

 

Recuerden: hoy, martes 5 de agosto, en el Canal Once, en su ciclo, Una vuelta por Latinoamérica, a las 23:00 hrs.

 

Pórtense como sean felices.

Anuncios

Acerca de Paax Sound

El nombre de la organización, Paax, es originario de la lengua maya, para nunca olvidar de dónde venimos, y significa música. Lo juntamos con una palabra en inglés, sound, visualizándonos como una futura empresa de clase internacional. Somos una Organización con el fin de proporcionar soluciones y servicios en Audio

Publicado el agosto 6, 2013 en Arte Visual, Recomendaciones y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: