Tragedias en la música japonesa.

 

Primera parte.

¡Hola! ¿Cómo están todos el día de hoy? Como siempre, espero que anden de maravilla. Por fin ha llegado el fin de semana y hay que salir a divertirse y celebrar, siempre hay motivos para hacerlo. El mío es que terminé la universidad. ¡Oh, sí! Pero mientras hay que seguir trabajando y hoy les tengo una entrada muy interesante.

Si bien mi área es hablar concretamente de la música japonesa, hoy quiero platicarles acerca de algunas muertes lamentables y sorpresivas de algunos músicos famosos.

Así qué, comencemos:

 

Kami – baterista de Malice Mizer

01/02/1972 – 21/06/1999 

Ukyō Kamimura, mejor conocido como Kami, se desempeñó como baterista de una de las bandas más míticas de todo el visual kei, Malice Mizer.

Dueño de una técnica incomparable, además de ser un miembro irremplazable para la banda, ya que después de su deceso, no volvieron a tener un baterista oficial, usando músicos de soporte en sus presentaciones en vivo y en estudio.

Kami murió el 21 de junio del 99, a causa de una hemorragia subaracnoidea. Fue encontrado cuatro días después, falleciendo cuando su banda estaba en la cúspide de la fama y con tal sólo 27 años de edad.

 

Izumi Sakai -vocalista de Zard-

6/02/1967 – 27/05/2007 

 

Izumi Sakai era el nombre artístico de Sachiko Kamachi, una de las cantautoras más prolíficas de los años noventas. Sakai saltó a la fama por ser la líder y cantante de Zard, una banda de rock-pop,

famosos por componer el tema “Dan dan kokoro hikareteku” o como lo conocimos aquí ,”Mi corazón encantado”, opening de Dragon Ball GT.

Sakai no sólo fue compositora para Zard, también compuso para otros artistas consiguiendo excelentes resultados.

En el 2007 se le detectó cáncer en el útero; le fue extirpado, desafortunadamente, éste se propagó hasta los pulmones, aunque, “supuestamente” lo que le provocó la muerte fue un accidente que tuvo un día de lluvia mientras paseaba por el hospital, haciéndola caer de aproximadamente tres metros, lo cual empeoró su ya delicada condición.

 

Yutaka Ozaki

29/11/1965 – 25/04/1992 

Una de las leyendas de la música japonesa, ídolo de las juventudes, considerado como uno de los artistas más importantes del país, no sólo de de la década de los años ochenta, sino también de la época reciente.

Considerado como el James Dean japonés, Yutaka tuvo una carrera breve, pero llena de éxitos que marcaron a la generación de aquellos años y que influenciarían a artistas de la talla de Utada Hikaru, Ryuchi Kawamura, entre otros.

Ozaki fue encontrado sin vida y desnudo en un callejón en Tokio, con los pulmones llenos de líquido. La versión oficial fue que murió a causa de un edema pulmonar, aunque muchos consideran que se trató de homicidio.

 

Esto es todo por el momento, nos leemos el miércoles con la segunda parte. Mientras tanto, cuídense mucho. Si beben, no manejen. Nos leemos el miércoles.

Soy Nájar y me despido de todos con un:

 

“Síganse divirtiendo”.

Anuncios

Acerca de Paax Sound

El nombre de la organización, Paax, es originario de la lengua maya, para nunca olvidar de dónde venimos, y significa música. Lo juntamos con una palabra en inglés, sound, visualizándonos como una futura empresa de clase internacional. Somos una Organización con el fin de proporcionar soluciones y servicios en Audio

Publicado el agosto 10, 2013 en Arte oriental, Japón y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Muy buena la informacion. Es triste que unos seres tan talentosos como ozaki yutaka y los demás que mencionas, perdieran sus vidas a causa de las malditas drogas. paz a sus almas. Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: