Un paseo por la banda sonora de El Llanero Solitario

 

Hola, ¿qué tal va su fin de semana? Hoy me saldré de los temas relacionados con Japón para hablarles de un “estilo musical” que también me encanta. Específicamente, les contaré acerca de uno de los trabajos más recientes de un compositor alemán talentosísimo.

 

Hace poco, tuve el placer de ver la película “El Llanero Solitario”. A pesar de las muy malas críticas que le dieron, me pareció bastante buena. Siendo de Disney y estando bajo la dirección de Gore Verbinski y la producción de Jerry Bruckheimer, uno se puede esperar algo similar a Piratas del Caribe, pero eso no le quita nada a la película. Sigue siendo buena a pesar de eso. Además, destacan mucho las actuaciones de Johnny Depp y William Fichtner. Armie Hammer fue bueno, pero la actuación de los otros dos es impecable.

 

Lo que me trajo a hablar de esto el día de hoy fue, especialmente, la participación de Hans Zimmer, en la composición de la música de esta película.

 

No les mentiré, soy gran aficionada de la música de las películas. En especial, de Hans Zimmer, aunque también aprecio a muchos otros compositores de este género.

 

Como dije al principio, la película es muy del estilo de Piratas del Caribe, sólo que ésta es de vaqueros. La música tampoco es la excepción, resulta muy similar. En general, hace más uso del violín y la flauta. Sin embargo, hubo una canción que llamó mucho más mi atención. A continuación, les hablaré un poquito de ella.

 

El Llanero Solitario fue una serie de televisión muy famosa. Durante la serie, pasaban una canción que estoy segura que todos han escuchado, ya que precisamente, El Llanero Solitario la hizo famosa. Lamentablemente, no mucha gente conoce su verdadero origen.

 

Se trata de la Obertura de William Tell (William Tell Overture), compuesta por Gioachino Rossini, para la obra “William Tell” (Guillaume Tell es su nombre original en francés). La parte “famosa” es básicamente la del minuto 8:50 en adelante, pero creo que vale la pena escucharla completa.

 

Como era de esperarse, en la nueva película de esta famosa serie, tenía que aparecer esta canción.

 

Cabe mencionar dos cosas. La primera: al principio, el encargado de componer la música para la película iba a ser Jack White (sí, el de los White Stripes), pero tuvo que dejar el proyecto por “problemas con su agenda”. Incluso ya tenía unas composiciones. La segunda: no fue solamente Hans Zimmer quien realizó los arreglos para el soundtrack, Geoff Zanelli también participó en la realización del mismo y tuvo mucho que ver específicamente con los arreglos de la famosa canción de Rossini.

 

Volviendo a la Obertura de William Tell, además de ser la mejor canción del soundtrack, contribuyó a hacer de la escena donde aparece, la mejor de la película.

 

No sólo hicieron arreglos bastante buenos, también influye mucho la orquesta que la interpreta. Hicieron que fuera épica y muy al estilo de Hans Zimmer. Como siempre, destacan los violines, pero también hay que dar mucho crédito a las trompetas, que fueron un elemento clave.

 

Sin más preámbulos, espero que hayan dado click al video que les puse arriba, para que puedan notar la diferencia entre la original y esta nueva versión. Aquí les dejo esta increíble obra de casi 10 minutos, compuesta por Rossini, y con arreglos de Zimmer y Zanelli.

Ya hablando de otras composiciones del soundtrack, esta canción es algo curiosa. Mucha gente afirma que es muy similar a Piratas del Caribe y Sherlock Holmes. Pero, da la casualidad, de que fue compuesta por Jack White e interpretada por Pokey LaFarge and the South City Three. Hans Zimmer sólo participó en la producción de la misma.

 

Y ya para terminar, les dejo otras canciones de este maravilloso soundtrack. Espero que si no eran aficionados a esto, se animen a poner más atención a la música en las películas. Apuesto a que encontrarán composiciones dignas de escuchar.

 

Por cierto, no vayan a confundirse. Lo que les mostré es parte del soundtrack original de la película, pero también existe un disco llamado, “The Lone Ranger: Wanted – Music Inspired by the Film”, que es precisamente eso, un disco inspirado en la película. Tiene canciones interpretadas por Iggy Pop, The Rubens, Grace Potter and the Nocturnals, entre otros.

 

Espero, en otras ocasiones, hablar de otros trabajos no sólo de Zimmer, también de otros grandes compositores de bandas sonoras.

 

Y, nada más por puro gusto, les dejo el trailer de El Llanero Solitario. 😀

 

Muchas gracias por leer y nos vemos el jueves.

 

☆ Doris ☆

Anuncios

Acerca de Paax Sound

El nombre de la organización, Paax, es originario de la lengua maya, para nunca olvidar de dónde venimos, y significa música. Lo juntamos con una palabra en inglés, sound, visualizándonos como una futura empresa de clase internacional. Somos una Organización con el fin de proporcionar soluciones y servicios en Audio

Publicado el agosto 11, 2013 en Arte Visual, Recomendaciones, Reseña y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: