Jueves con tijeras, patrones y papel

 

¡Hola a todos! Es un gusto poderlos encontrar en este espacio nuevamente y poderles mostrar, como cada día, nuevos artistas y sus proyectos. Este día no es la excepción y espero les agrade lo que están por ver. Así es que, compañeritas, compañeritos, alisten los ojos que en esta entrada el papel, las tijeras y la creatividad serán protagonistas.

 

 

 

Bueno, los trabajos manuales que acaban de ver pertenecen a la artista de origen australiano nacida en 1978, Emma Van Leest. Esta mujer estudió Bellas Artes en la Universidad RMIT de Melbourne y lo anterior le ha ayudado a desarrollar su trabajo de la forma en la que lo hace.

 

 

Emma ha exhibido sus proyectos de mundos en miniatura de manera individual y colectiva, dicho sea de paso, estos han visitado diferentes puntos dentro de Australia y aunque poco, también lo han hecho en parte del extranjero, por ejemplo, en La India. Cabe destacar que cada una de las historias que desarrolla esta artista, sigue la misma línea estética en la que las curvas y los patrones están siempre presentes.

 

 

Como lo indiqué al inicio y a lo largo de las imágenes que les he presentado, el trabajo de nuestra querida Van Leest está limitado al papel, las tijeras o navajas sencillas, principalmente; de ahí, el pegamento y las imágenes de las que parte para poder entregar este repertorio de historias y paisajes elaborados en los que la dedicación y el tiempo invertido con completamente perceptibles.

 

 

Bien, cabe destacar que cada uno de las entregas de esta artista se basan en imágenes y paisajes tradicionales de la pintura y el dibujo asiático, aunque no descarta y también echa mano de paisajes botánicos, imágenes de revistas, fotografías o recuerdos de los lugares que ha visitado en diversos viajes que ha realizado.

 

 

 

 

En cuanto al material y el por qué de este la artista explica que el hecho de emplear papel no parte de otra idea más que el hecho de que simple y sencillamente cotidiana, si no es que diariamente, hacemos uso de este para poder plasmar ideas, sentimientos, pensamientos, palabras o información importante; elementos que encajan perfectamente también en sus series de papel.

 

 

 

Por otra parte, es necesario también tomar en cuenta el trabajo que desarrolló Emma previo al resultado obtenido, es decir, el hecho de dibujar o seleccionar las imágenes que ella tiene ya guardadas y que sirven de plantillas en cada trabajo y comenzar a cortar, de acuerdo a la idea que ya tiene planeada y a las dimensiones del espacio, son sólo una pequeña parte del proceso que desemboca en estas series.

 

 

En fin, cabe destacar que también en la manera de elaboración, cada trabajo no está hecho de manera plana, es decir, cada cuadro está formado por diversas capas en las que se entiende un poco la interacción entre el medio y los personajes (en caso de incluirlos) o del paisaje mismo (plantas, árboles y arbustos en planos diferentes).

 

 

Por último, es necesario mencionar que el proceso de elaboración depende de la complejidad de cada cuadro, es decir varía mucho, por ejemplo, crear un pequeño paisaje que no requiera de definir ni detallar meticulosamente los elementos, le puede llevar media hora, aproximadamente, sin embargo, por otro lado podemos encontrar piezas en las que Emma ha invertido hasta seis semanas. Cabe destacar que este proceso lleva consigo varias etapas en las que se redefinen las imágenes, se componen, hay errores y demás.

 

 

¿Qué tal, qué les parecieron estos trabajos? Si hacer “mantelitos” o “papel picado” en la escuela era o es parte de una de sus desarrolladas habilidades, entonces que la práctica y la constancia los lleve a perfeccionarse para realizar cosas como estas o mejores, compañeritos 😛

 

 

 

Compañeritas, compañeritos, ha sido un placer poder contar con ustedes un día más, por hoy es todo, me despido mandándoles un abrazo fuerte, invitándolos a que nos encontremos en esta revista el próximo lunes y lo más importante, dejándoles el link de la página de esta artista australiana.

http://www.emmavanleest.com/home/

 

Rose Ü

Anuncios

Acerca de Paax Sound

El nombre de la organización, Paax, es originario de la lengua maya, para nunca olvidar de dónde venimos, y significa música. Lo juntamos con una palabra en inglés, sound, visualizándonos como una futura empresa de clase internacional. Somos una Organización con el fin de proporcionar soluciones y servicios en Audio

Publicado el agosto 15, 2013 en Arte Visual, Jueves de Recomendaciones y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: