La verdadera historia de Alicia en el País de las Maravillas

Queridos PaaxSounderos…

Todos conocemos la historia de Alicia en el país de las Maravillas, una pequeña niña que, siguiendo a un conejo blanco, cae dentro de una madriguera y termina en un mundo donde la imaginación emprende vuelo.

El libro de Alicia fue publicado por el matemático, Charles Lutwidge Dodgson (Lewis Carroll) en la Inglaterra de 1865,  después de tanta insistencia de la misma protagonista de las historia de Carroll, Alice Lidell, quien era la menor de tres hermanas y quien le acompañaba excurciones por el río Támesis, donde solía contarles historias fantásticas.

El libro tuvo gran éxito y, con el tiempo, Carroll escribió  una secuela  que llevó como nombre, “A través del espejo”.

Mucho se ha dicho de las controversias e incógnitas que encierra esta historia y la vida de Carrol, quien hizo uso de teorías matemáticas, acertijos y juegos mentales en una historia llena de colores, animales increíbles y un viaje fantástico.

Pero…  ¿qué dirías si te dijeran que todo lo que conoces de Alicia en el país de las Maravillas está basado en hechos reales?

Frank Beddor, después de una larga investigación a Carrol y Alice Lidell,  encontró, en un Museo, un cuadro hecho con barajas que parecían moverse, lo cuál le llamó mucho la atención.

Más tarde, llegó a una tienda de antiguedades en donde preguntó sobre aquél cuadro. El encargado le mostró una caja que contenía parte de la colección de las barajas que vio en el museo y le contó la historia real de Alyss. Una historia que estaba llena de tragedias, guerras y sangre. La pequeña era,  realmente, una princesa de un mundo llamado Marvilia. Después de que sus padres fueron asesinados por su tía Roja, tuvo que ser sumergida al estanque de lágrimas para pasar al mundo que nosotros conocemos. Sólo de esta manera podían protegerla, pues se convertiría en la única esperanza de los Marvilianos.

Alyss vivió un tiempo en la calle y  hasta que fue adoptada por los Lidell. Siempre contó a todos su historia, pero nadie creía en ella y sólo se burlaban. Cuando conoció a Charles Lutwidge Dodgson, confió lo ocurrido en su corta vida para que publicara un libro y, de esa manera, demostrar que decía la verdad y al mismo tiempo poder ser encontrada por Somber Logan, el guarda espaldas Real. Sin embargo, el matemático escribió una historia que nada tenía que ver con la verdad de la niña, provocando disgusto por parte de ella y su rechazo de por vida.

La guerra de los espejos es una saga que relata la verdadera historia de Alyss de Corazones, desde el momento en que tiene que abandonar su mundo para sobrevivir, hasta ser rescatada, 13 años después, por su guarda espaldas, y regresar al reino de Marvilia, para tomar el lugar como reina que le corresponde. En su camino, tendrá que cruzar por el laberinto especular, el desierto del Dámero, entre muchos otros escenarios; librando guerras contra el ejército de Roja, quien maneja la imaginación Negra.

Es un libro realmente interesante y lleno de imaginación. Lo recomiendo mucho.

Si eres muy fan de la historia, podrás darte cuenta de cómo Frank Beddor relacionó muy bien ambos textos para darle sentido a la Saga ” The looking Glass Wars” o “La Guerra de los Espejos”.

Actualmente, se está preparando la producción de las películas, por lo que comienza a tener mucha popularidad.

Cuando fui a buscar el libro a las librerías más grandes de la ciudad de México, ya estaba agotado y me dieron la noticia de que ya no lo estaban editando. Sólo encontré el tomo II “Roja”.

Pude encontrar el tomo I en PDF y lo comparto con ustedes si están interesados en esta gran aventura.

http://actandplayblog.files.wordpress.com/2012/11/la-guerra-de-los-espejos-01-la-guerra-de-los-espejos-frank-beddor1.pdf

¡Espero que éste artículo les haya gustado!

Ingeniero, Licenciado, Joshua Aguilar

Anuncios

Acerca de Paax Sound

El nombre de la organización, Paax, es originario de la lengua maya, para nunca olvidar de dónde venimos, y significa música. Lo juntamos con una palabra en inglés, sound, visualizándonos como una futura empresa de clase internacional. Somos una Organización con el fin de proporcionar soluciones y servicios en Audio

Publicado el agosto 18, 2013 en Litteratura y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Lo leeré definitivamente…estaba leeyendo la historia de lewis y me dijeron de esta y la busque…gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: