Mademoiselle Maurice

Compañeritas, compañeritos; bienvenidos a este espacio, espero que su lunes vaya de maravilla, que la semana vaya comenzando de buena manera y que se encuentren listos para distraer su vista un ratito de todo aquello que los mantiene un poco en la monotonía de su día. A continuación les presento un estilo de intervención urbana muy peculiar y creativa, así es que, comenzamos.

Bien, lo que ustedes acaban de observar pertenece a Mademoiselle Maurice, una artista de origen francés que se ha interesado por la literatura y simbología japonesa y que ha descargado este afición en intervenciones urbanas creadas a partir de papeles de diferentes colores, diversos dobleces y muchas figuras formadas por las calles de distintos lugares.

Así es, la base del trabajo de Mademoiselle Maurice parte del origami y los mensajes de paz, alegría y tranquilidad para todo el globo terráqueo que deja en cada uno de los muros en los que diseña y ejecuta sus obras.

Después de los eventos de marzo de 2011, con la explosión de la planta nuclear en Fukushima, esta artista quien se encontraba de visita en aquel país, decidió comenzar este proyecto a partir de la investigación de sus creencias, literatura, símbolos y significación de los mismos.

Ella menciona que cada uno de sus trabajos “son un tributo a todas las víctimas de las acciones violentas en nuestro mundo. El mensaje es duro, pero decirlo de una manera oscura no es necesario para mí” y es por esta razón, que se entiende la razón de tantos colores, el papel y las figuras que se forman.

Cada una de las creaciones de Mademoiselle dura poco, por lo general, lo que el clima y los transeúntes le permitan existir. “Quiero que mis instalaciones sean pasajeras. Ellas representan la existencia humana que, de hecho, es transitoria. Y esa realidad me lleva a no darle tanta importancia a mi trabajo”.

Bien, por último, les comento que cada una de las intervenciones e instalaciones que esta artista ha desarrollado en diferentes lugares partes de una idea distinta pero siempre toma en cuenta el mismo punto: el ser humano. Por ejemplo, La instalación de Vietnam está basada en la estrella de su bandera nacional, que representa a sus habitantes: granjeros, estudiantes, trabajadores intelectuales y soldados. Mientras que la instalación de Hong Kong es un mensaje de la libertad de espíritu de los habitantes, animándolos a mantenerse tan independientes como ellos lo deseen.

¿Qué tal les pareció, damitas y caballeros? Esta ocasión les adjunto un video para que vean cómo desarrolla sus proyectos esta francesa y para que sigan formando sus propias ideas respecto a lo que observen 🙂

Yo me despido deseándoles una excelente semana y recordándoles que los encuentro aquí el próximo jueves.

Rose Ü

Anuncios

Acerca de Paax Sound

El nombre de la organización, Paax, es originario de la lengua maya, para nunca olvidar de dónde venimos, y significa música. Lo juntamos con una palabra en inglés, sound, visualizándonos como una futura empresa de clase internacional. Somos una Organización con el fin de proporcionar soluciones y servicios en Audio

Publicado el agosto 19, 2013 en Arte Visual, Recomendaciones y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: