Qué tan viejos son sus oídos?

Qué tal lectores, hoy les traigo un video que llamó mucho mi atención.

Es bien sabido que nosotros tenemos 5 sentidos, sin embargo, en el aspecto musical y en el audio, quizá el más importante sea el “oido”.

Desde que nacemos las células encargadas de transmitir el sonido empiezan a morir y no pueden regenerarse, las que registran  las frecuencias más altas son las primeras en caer por lo que a la edad de 10 años oímos la gama de sonidos más amplia de nuestra vida.

El vídeo simula una audiometría, el cual es un estudio donde se expone al oído a diversas frecuencias a través de auriculares y dentro de un recinto insonorizado para conocer tu condición auditiva.

Pero está prueba solo es una tentativa para determinar la edad de tu oído. Las frecuencias que se presentan en el vídeo van desde los 8000HZ hasta las 19000hz, y ya que los resultados están estandarizados, si tienes menos de 19 años deberías escuchar todas.

Por ejemplo, si puedes escuchar una frecuencia de 8000 Hz, esto implica que además de estar vivo, no tienes ningún problema acústico grave. Para las frecuencias en torno a los 12000Hz, probablemente si tienes más de 50 años te serán difíciles de escuchar. Si tienes menos de 40 años, la frecuencia de 15000Hz debería sonarte fuerte y clara. Cuando llegamos a los 16000Hz, la cosa se pone interesante, ya que todos los menores de 30 años deberían poder escucharla. Si tienes menos de 24 años, deberías escuchar también la frecuencia en torno a los 17000Hz y si eres menor de 20, deberías escuchar la de 19000Hz también.

Cabe mencionar que esto NO es igual a ir con un especialista, así que si tienen alguna duda o se interesan en el tema, no duden en acudir con un médico.  No cabe duda de que escuchar es una situación crucial, hay que cuidarse.

Alekz, fuera.

Anuncios

Acerca de Paax Sound

El nombre de la organización, Paax, es originario de la lengua maya, para nunca olvidar de dónde venimos, y significa música. Lo juntamos con una palabra en inglés, sound, visualizándonos como una futura empresa de clase internacional. Somos una Organización con el fin de proporcionar soluciones y servicios en Audio

Publicado el agosto 23, 2013 en Ciencia, Clase, Videos y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: