GRANDES BATERISTAS DEL J-ROCK.

¡Hola a todos!

Nuevamente ha llegado a nosotros el tan deseado fin de semana y hay que aprovecharlo para descansar, dormir lo que no dormimos en toda la semana, echar la flojera y, claro, leer el blog de Paax Sound.

Hoy retomaremos el tema de los músicos importantes del j-rock, que llaman la atención por su manera de tocar o que son poseedores de una técnica excelente. En esta ocasión le toca el turno a los bateristas.

El baterista seguramente es el miembro más importante de una agrupación. Su labor es la de marcarnos el tempo de una canción; es decir, la velocidad a la que se va a tocar. Además debe determinar el ritmo que se lleva y, sobre todo, las diferentes dinámicas de las secciones de la forma de la canción, haciendo de tocar la batería, un trabajo de resistencia.

Para empezar esta sección, tenemos un par de excelentes ejecutantes de este instrumento de percusión.

¡Comencemos!

Jun-Ji Sakuma, baterista de Siam Shade 

Si algo caracteriza, en general, a las bandas de J-rock, son sus bateristas, pues suelen ser de los miembros más carismáticos y determinantes de las bandas. Éste es el caso de Jun-Ji, uno de los bateristas más importantes entre los músicos de su generación.

Jun-Ji saltó a la fama como miembro de una de las bandas más importantes de los años noventas, Siam Shade. Comenzaron como casi todas las demás bandas: como parte del movimiento emergente del visual kei. No tardaron mucho en salirse de este estilo, tomando uno más orientado al hard rock americano y, sobre todo, a una onda un tanto de rock progresivo. En lo personal, yo clasifico a Siam Shade como una banda de pop-rock muy virtuosa. Esto es uno de los elementos que más salta al momento de escucharlos. El resto de las bandas ha demostrado tener uno o dos músicos virtuosos; Siam Shade, prácticamente tiene a todos sus músicos como ejecutantes excepcionales.

Jun-Ji, a lo largo de los años con la banda, ha demostrado su habilidad como baterista, realizando diversos solos en los que hace gala de una técnica y de un lenguaje musical

muy extensos, con ejecuciones que suelen ser bastante complicadas o que, por lo menos, requieren de sentarse a practicar detenidamente. 

Yoshiki Hayashi, baterista de X-Japan

Un baterista del cual ya hemos hablado en diversas ocasiones en su faceta de productor, compositor, etc. Esta vez hablaremos de él como ejecutante.

El estilo de Yoshiki, como baterista, no está tan depurado como en el caso de otros ejecutantes. Sigue siendo uno de los mejores, demostrando una habilidad que no cualquiera podría poseer. Yoshiki se ha desempeñado principalmente en el rock, hard rock, speed metal y otros estilos muy similares. Del mismo modo, ha demostrado ser un excelente baterista de power ballads, cumpliendo con las exigencias de cada uno de los estilos que ha tocado.

Yoshiki también ha recurrido a presentar solos de batería en los conciertos con X-Japan, siendo uno de los momentos irremplazables dentro de sus presentaciones, donde nos ha demostrado su habilidad como baterista con ejecuciones magistrales, que suelen dejar con la boca abierta a los asistentes.

Esto es todo por ahora. Nos leemos con más la próxima semana. Les deseo un magnífico fin de semana. Si toman, no manejen. Déjenme sus comentarios en mis redes sociales: facebook: /alejandro.najar3 y/o twitter: alejandro_najar. Ya sabes que estamos para servirles.

Yo soy Nájar y me despido de ustedes con un:

“síganse divirtiendo”

Anuncios

Acerca de Paax Sound

El nombre de la organización, Paax, es originario de la lengua maya, para nunca olvidar de dónde venimos, y significa música. Lo juntamos con una palabra en inglés, sound, visualizándonos como una futura empresa de clase internacional. Somos una Organización con el fin de proporcionar soluciones y servicios en Audio

Publicado el agosto 24, 2013 en Arte oriental, Japón y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: